Formación para el empleo: Balance de resultados 2009

La Fundación Tripartita publica periódicamente informes estadísticos que presentan análisis específicos sobre la actividad formativa que se viene desarrollando en las iniciativas de formación para el empleo de la población ocupada. En ellos, los datos estadísticos se acompañan de las informaciones de contexto y de los comentarios que facilitan su interpretación.

Con los datos actualizados a abril 2010, se ha publicado el Balance de resultados 2009. Respecto a los datos de empresas que hacen formación en relación su tamaño, han mejorado los resultados respecto a años anteriores en todas las categorías, pero aún distan de ser satisfactorias, especialmente entre las empresas más pequeñas, que siguen en su mayor parte dejando la pasar la oportunidad de mejorar la formación de sus empleados y por tanto la calidad de sus productos y servicios.


4 de cada 5 microempresas no utilizan su crédito disponible.

Más de la mitad de las PYMES pierden cada año las bonificaciones para formación a que tienen derecho.

Aprovechan las oportunidades porque están bien asesorados


Formación para el empleo: Balance de resultados 2009 (262 KB PDF)

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, julio 12, 2010

3 comentarios:

  1. Falta información, está claro, si no no sería posible que se dejara de utilizar tantas oportunidades, porque por falta de cursos nos será, los hay a toneladas.

    ResponderEliminar
  2. También hay mucho empresario de perfil muy bajo en conocimientos de gestión, gente que sabe mucho de "lo suyo", el producto o servicio que comercializa, pero poco de desarrollo empresarial y le cuesta entender los beneficios de que sus empleados mejoren su formación. Muchas veces lo ve como una pérdida de tiempo pagada por la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya panorama, además del "que inventen ellos" también usamos el "que se formen ellos" y así nos va

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.