Ir al contenido principal

Felicitación APEP

Desde la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) hemos recibido esta felicitación que compartimos, acompañada del siguiente mensaje:

Es el momento de hacer repaso de lo llevado a cabo durante el año que acaba, y por ello desde la Junta queremos adelantaros un extracto de la “Memoria anual” con las principales actividades que hemos llevado a cabo este 2010 y que tendrán continuidad en el 2011 :
  • Preparación del 1r Congreso anual que se realizará antes del verano y donde esperamos contar con vuestra asistencia. Tendremos ponentes de primer orden nacional e internacional, con temas de rabiosa actualidad y con un considerable descuento en la inscripción para los asociados.
  • Respecto de este y cualquier otro tema estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.
  • Elaboración del Código ético profesional que será presentado para su aprobación en la próxima asamblea.
  • Puesta en marcha del certificado ACP. Estamos organizando lo necesario para la nueva convocatoria de examen que llegará en breve así que los que estéis interesados... empezad a repasar!
  • Y aquellos que cumpláis los requisitos... recordad que el proceso de certificación por la vía del Grandfathering os está esperando!
  • Firma convenios de colaboración de los que cabe destacar los de la AEPD, ACMPD, AVPD, o ISACA Valencia.
  • LOPD coste cero. Sobre esta materia se han realizado actuaciones conjuntas con ASIMELEC y directas de denuncia, como la redacción de escritos presentados ante distintos organismos; manteniendo reuniones con la AEAT, la Fundación Tripartita, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio; o informando a las diferentes autoridades de control (AEPD, APDcat, AVPD, ACMPD). También se han mantenido reuniones con diversos representantes políticos que han dado como fruto interpelaciones parlamentarias tanto al director de la AEPD, como a la de la APDcat. Todo ello sin dejar de informar a la prensa y en cualquier foro en que hayamos participado. Nuestro compromiso con este tema está claro “tolerancia cero” con actitudes o actividades que vayan contra las buenas practicas en nuestra profesión.

Recordad que tenéis a vuestra disposición los siguientes medios para seguir la actividad de APEP:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta