Ir al contenido principal

Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus

"Sean cuales sean tus intereses, siempre hay alguien en Google+ que los comparte", te prometen en la página oficial de presentación de las Comunidades en Google+, y seguramente es cierto, pero si tu interés principal es aprender cómo puede ayudar a tu negocio, vamos a ahorrarte el trabajo y recomendarte las seis mejores comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, tres en inglés y otras tres en castellano.

¿Qué son las Comunidades en Google+?

Las Comunidades reúnen grupos de perfiles y páginas alrededor de una temática de interés común. Cualquiera de sus miembros puede publicar novedades y comentar o compartir las de los demás, aunque propietarios y moderadores tienen la opción de modificar o eliminar todo lo que en su consideración se salga de las normas fijadas. Las de más éxito alcanzan y sobrepasan ya los 200.000 participantes.

Tres comunidades en inglés

Google Authorship & Author Rank.

Building Real Author Rank with Google Authorship

Debates y novedades relacionadas con la marcación de autoría de Google, que permite a los creadores de contenido conectar sus obras por toda la web con sus perfiles de Google+. También comentan la posible influencia de la marcación de autoría en los resultados del buscador.


Plus Your Business!

A community and agency to help you to get the most out of using Google+ for business.

Un colectivo de expertos de primer orden compartiendo sus mejores trucos y descubrimientos sobre Google+, especialmente enfocados en el uso de la plataforma para ayudar a los negocios.

Google Plus for Small Business

Helping Businesses use Google Plus

Comunidad centrada en el uso de herramientas, estrategias y técnicas que realmente ayuden a las pequeñas empresas a sacar el máximo provecho a Google Plus. Responden rápido a las dudas y hacen Hangouts muy interesantes.


Tres comunidades en español

Seo y Marketing

Comunidad de curiosos y expertos SEO

SEO y Marketing es una comunidad para aprender, preguntar y debatir sobre posicionamiento web (SEO - Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Redes Sociales (SMO - Social Media Optimization) y marketing web en general. Varios de sus moderadores son colaboradores habituales de los foros de ayuda de Google.

Ayuda y Novedades de Google+ en Español

Comunidad no oficial de ayuda y todo lo relacionado con Google+, en español.

Uno de los sitios más eficaces para estar atentos a cualquier novedad en Google+ (muy necesario, puesto que son continuas las pequeñas mejoras que se van lanzando). Respuesta muy rápida a las dudas en el uso general y todas las herramientas de Google+.

Google+ para Negocios

Uso profesional de Google Plus

Por supuesto no podía faltar la de la casa. ¿Sabes que somos ya casi 5.000 miembros? Comunidad centrada en compartir conocimientos para el mejor aprovechamiento de Google Plus por parte de profesionales, autónomos, comerciantes, microempresas y pymes.


Ahora sólo queda que participes o incluso lances tu propia Comunidad. Y por supuesto que si conoces alguna otra comunidad de buen nivel en Google+ enfocada al uso profesional, no dudes en comentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat