Ir al contenido principal

Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus

"Sean cuales sean tus intereses, siempre hay alguien en Google+ que los comparte", te prometen en la página oficial de presentación de las Comunidades en Google+, y seguramente es cierto, pero si tu interés principal es aprender cómo puede ayudar a tu negocio, vamos a ahorrarte el trabajo y recomendarte las seis mejores comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, tres en inglés y otras tres en castellano.

¿Qué son las Comunidades en Google+?

Las Comunidades reúnen grupos de perfiles y páginas alrededor de una temática de interés común. Cualquiera de sus miembros puede publicar novedades y comentar o compartir las de los demás, aunque propietarios y moderadores tienen la opción de modificar o eliminar todo lo que en su consideración se salga de las normas fijadas. Las de más éxito alcanzan y sobrepasan ya los 200.000 participantes.

Tres comunidades en inglés

Google Authorship & Author Rank.

Building Real Author Rank with Google Authorship

Debates y novedades relacionadas con la marcación de autoría de Google, que permite a los creadores de contenido conectar sus obras por toda la web con sus perfiles de Google+. También comentan la posible influencia de la marcación de autoría en los resultados del buscador.


Plus Your Business!

A community and agency to help you to get the most out of using Google+ for business.

Un colectivo de expertos de primer orden compartiendo sus mejores trucos y descubrimientos sobre Google+, especialmente enfocados en el uso de la plataforma para ayudar a los negocios.

Google Plus for Small Business

Helping Businesses use Google Plus

Comunidad centrada en el uso de herramientas, estrategias y técnicas que realmente ayuden a las pequeñas empresas a sacar el máximo provecho a Google Plus. Responden rápido a las dudas y hacen Hangouts muy interesantes.


Tres comunidades en español

Seo y Marketing

Comunidad de curiosos y expertos SEO

SEO y Marketing es una comunidad para aprender, preguntar y debatir sobre posicionamiento web (SEO - Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Redes Sociales (SMO - Social Media Optimization) y marketing web en general. Varios de sus moderadores son colaboradores habituales de los foros de ayuda de Google.

Ayuda y Novedades de Google+ en Español

Comunidad no oficial de ayuda y todo lo relacionado con Google+, en español.

Uno de los sitios más eficaces para estar atentos a cualquier novedad en Google+ (muy necesario, puesto que son continuas las pequeñas mejoras que se van lanzando). Respuesta muy rápida a las dudas en el uso general y todas las herramientas de Google+.

Google+ para Negocios

Uso profesional de Google Plus

Por supuesto no podía faltar la de la casa. ¿Sabes que somos ya casi 5.000 miembros? Comunidad centrada en compartir conocimientos para el mejor aprovechamiento de Google Plus por parte de profesionales, autónomos, comerciantes, microempresas y pymes.


Ahora sólo queda que participes o incluso lances tu propia Comunidad. Y por supuesto que si conoces alguna otra comunidad de buen nivel en Google+ enfocada al uso profesional, no dudes en comentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Cómo despertar y mantener el interés en una entrevista de ventas

Despertar el interés de nuestro interlocutor (comprador) es una de las primeras claves de una entrevista comercial, pero además hay que saber mantenerlo a lo largo de toda la conversación. Ahí van algunas claves para conseguirlo. Hacer preguntas Para despertar interés nada mejor que hacer preguntas, incluso contestando a las cuestiones del cliente con otra pregunta. Si el cliente quiere saber cuál es el precio de tus servicios responde preguntando "¿qué necesitas?" Centrarse en los intereses del cliente Nadie quiere oír ese discurso tan largo sobre las maravillas de tu producto/servicio. El cliente quiere saber qué ganará él si lo adquiere. Díselo. La prueba Siempre que sea factible, para conseguir que un posible comprador se interese por lo que ofreces deja que lo pruebe, lo toque, lo huela. Evita las exageraciones Baltasar Gracián escribió en 1653 que "la exageración es una forma de mentira". La exageración es siempre peligrosa, pero al comienz