Ir al contenido principal

Nuevas estadísticas y eventos en Google+

Continúan los lanzamientos en el desarrollo de la nueva versión de GooglePlus: vuelven los Eventos y aparece una sección de estadísticas para los perfiles.

Para ver las Estadísticas, al acceder al nuestro perfil Google+ debemos hacer clic en los tres puntos tal y como se ve en la imagen para versión móvil y de escritorio.



Entonces tendremos las vista de un panel como este, con la opción de ver datos sobre los 7 o 30 últimos días.


De momento es mas que nada, pero tampoco ofrece mucha información. Las estadísticas de CircleCount siguen siendo mucho mas completas. Algún detalle incoherente que ya se ve y quizás arreglen en lo sucesivo, es que la cantidad indicada de publicaciones son sólo las de tipo Público (no incluye las de Colecciones) y sin embargo las vistas, comentarios y +1 son los totales (esto lo sé precisamente porque he comparado con los datos de CircleCount para el mismo periodo). También hay que considerar la advertencia incluida en el cuadro sobre el retraso de 48 horas en la actualización de los datos.

Respecto a los Eventos tenemos el regreso de una herramienta muy demandada por los usuarios. El acceso se realiza desde el menú lateral izquierdo de Google+, que nos lleva a una sección donde podremos ver las invitaciones y confirmaciones de próximos eventos, así como acceder a los ya pasados. Asimismo podemos crear un nuevo Evento o un Hangout, o incluso una mezcla de ambos, con una serie de opciones como se ve en la imagen:





Continúan por tanto las actualizaciones sobre la nueva versión, que independientemente de lo que gusten mas o menos a cada uno, demuestra que Google+ sigue vivito y coleando, y que no estaba muerto, que estaba en desarrollo :-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar