Ir al contenido principal

Web construida desde Google My Business

Google parece continuar en su campaña para dotar a la aplicación Google My Business (GMB) o Mi Negocio de mas funcionalidades destinadas en especial a los negocios locales: según el experto en SEO local Mike Blumenthal, ha comenzado a aparecer una opción en el panel de control Mi Negocio para conseguir un sitio web gratuito construido a partir de la información indicada en la ficha de Mi Negocio mas unas cuantas opciones de edición que vemos a continuación.

Village Dental Care, una clínica de odontología en Bowral, Australia, tuvo acceso a la prueba beta del nuevo constructor de sitios web. Se trata de una sola página muy sencilla: al acceder a la pestaña Sitio Web en GMB, aparece una imagen de fondo específica de la categoría predeterminada y la imagen del tema:

► Creación - Vista predeterminada





► Fotos y contenido agregados: las fotos y la información se agregan a través de la interfaz estándar de GMB.

► Opciones de tema: plantillas de fondos y colores.

► Opciones de edición: Hay cuatro áreas de contenido a las que puede agregar texto: Encabezado, Descripción, Resumen encabezado & Resumen cuerpo. No hay capacidad para agregar enlaces y la oportunidad de contenido spam es limitada.





► Publicar: El proceso de publicación termina con dos opciones: si desea utilizar la página creada como su nuevo sitio o como un sitio secundario. Entiendo que esto se refiere al vínculo Google+ > web, es decir, donde van a repercutir los +1, las reseñas, etc.... y por eso señala en el texto que si se elige la primera opción deberás hacer cambios en tu web original (probablemente eliminar el comando "publisher" que vincula tu sitio con tu página Google+).




► Resultado final online: http://business.google.com/website/village-dental-care/



Estamos desde luego ante un prelanzamiento con muy pocas opciones de personalización, puesto que el sistema no ofrece demasiado control sobre los elementos e información que se muestra, mas que un sitio web hablaríamos de una página de perfil de negocio, pero habrá que ir viendo como evoluciona esta nueva herramienta según se vaya produciendo su lanzamiento en todos los países y para todos los negocios en GMB.

Informacion e imágenes vía Understanding Google My Business & Local Search


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat