Ir al contenido principal

Web construida desde Google My Business

Google parece continuar en su campaña para dotar a la aplicación Google My Business (GMB) o Mi Negocio de mas funcionalidades destinadas en especial a los negocios locales: según el experto en SEO local Mike Blumenthal, ha comenzado a aparecer una opción en el panel de control Mi Negocio para conseguir un sitio web gratuito construido a partir de la información indicada en la ficha de Mi Negocio mas unas cuantas opciones de edición que vemos a continuación.

Village Dental Care, una clínica de odontología en Bowral, Australia, tuvo acceso a la prueba beta del nuevo constructor de sitios web. Se trata de una sola página muy sencilla: al acceder a la pestaña Sitio Web en GMB, aparece una imagen de fondo específica de la categoría predeterminada y la imagen del tema:

► Creación - Vista predeterminada





► Fotos y contenido agregados: las fotos y la información se agregan a través de la interfaz estándar de GMB.

► Opciones de tema: plantillas de fondos y colores.

► Opciones de edición: Hay cuatro áreas de contenido a las que puede agregar texto: Encabezado, Descripción, Resumen encabezado & Resumen cuerpo. No hay capacidad para agregar enlaces y la oportunidad de contenido spam es limitada.





► Publicar: El proceso de publicación termina con dos opciones: si desea utilizar la página creada como su nuevo sitio o como un sitio secundario. Entiendo que esto se refiere al vínculo Google+ > web, es decir, donde van a repercutir los +1, las reseñas, etc.... y por eso señala en el texto que si se elige la primera opción deberás hacer cambios en tu web original (probablemente eliminar el comando "publisher" que vincula tu sitio con tu página Google+).




► Resultado final online: http://business.google.com/website/village-dental-care/



Estamos desde luego ante un prelanzamiento con muy pocas opciones de personalización, puesto que el sistema no ofrece demasiado control sobre los elementos e información que se muestra, mas que un sitio web hablaríamos de una página de perfil de negocio, pero habrá que ir viendo como evoluciona esta nueva herramienta según se vaya produciendo su lanzamiento en todos los países y para todos los negocios en GMB.

Informacion e imágenes vía Understanding Google My Business & Local Search


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo

Networking profesional: Cómo ampliar tu red de contactos en el mundo empresarial

El networking profesional es fundamental en el mundo empresarial para establecer contactos que abran oportunidades tanto de negocio como laborales. Se trata de crear una red de relaciones laborales que nos permitan llegar a más personas. Una de las ventajas de tener una buena red de contactos es que nos facilita el acceso a información y oportunidades laborales, así como a posibles colaboradores y mentores. Para poner en práctica el networking profesional es importante salir de tu zona de confort, acudir a eventos, utilizar plataformas online y hacer una buena presentación. Además, hay herramientas y recursos que podrás aprovechar para maximizar tus habilidades de networking profesional y desarrollar una carrera profesional a través de él. Si no tienes tiempo para buscar este tipo de oportunidades por tu cuenta, la mejor opción es participar en un club de networking, que te lo de todo ya organizado y profesionalizado. Si quieres probar la fórmula sólo tienes que ponerte en Contacto co