¿Está tu software de gestión preparado para el cambio de IVA?

El próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo tipo de IVA al 18% en sustitución del actual 16% (y el 8% en lugar del 7% para el reducido), lo que significa un cambio impositivo a mitad de ejercicio, con la problemática que eso puede generar.

La cuestión que ahora todo empresario y profesional debe revisar es: ¿soporta mi programa de gestión (contabilidad, facturación, etc...) este cambio y la posibilidad de trabajar en un mismo ejercicio con dos tipos impositivos?

Nos vamos a encontrar con un periodo transitorio en el que además pueden surgir diferentes conflictos o dudas, como cambios de fechas en albaranes que supongan el saltar de un tipo a otro, qué hacer con abonos de facturas, obtención de duplicados, etc...

Para evitar estos inconvenientes, la úncia opción es utilizar aplicaciones informáticas que permita operar de forma completamente automática y segura con facturas de ambos períodos impositivos.

En este sentido, las últimas versiones de las aplicaciones informáticas de Fersoft Informática están preparados para trabajar en un mismo ejercicio con diferentes tipos de IVA en todas sus versiones específicas:


Y además, en caso de dudas, Fersoft dispone de un excelente servicio técnico siempre preparado para responder al cliente y solventar cualquier incidencia.

Para resolver cualquier cuestión o conseguir más información puedes ponerte directamente en Contacto conmigo.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, mayo 04, 2010