Ir al contenido principal

República emprendedora

Ayer se celebró una nueva edición del evento Emprendedor en Madrid, con la presencia como invitado de Alexis Bonte, cofundador y consejero delegado de eRepublik, un juego de estrategia masivo y social online, que se lanzó en noviembre de 2007 y está basado en una versión paralela del mundo real. Actualmente cuenta con más de 140.000 ciudadanos activos, 3 millones de visitas al mes, y consiguió el premio a la mejor startup en LeWeb3 celebrado en 2007, así como el premio de TechCrunch al mejor pitch en FOWA 2008.

La charla estuvo a muy buen nivel, realmente interesante porque Alexis Bonte ha recorrido casi todos las posibles fases para un emprendedor en sus diferentes proyectos, desde empezar con el dinero de family, fools and friends o pasar por tener que pagar nóminas tirando de tarjeta de crédito, hasta las negociaciones con decenas de inversores en rondas de muchos ceros. Entre otras cosas interesantes comentó que el 90% de sus empleados nuevos los capta a través de redes sociales (añadió que en España le ha costado mucho más encontrar personal cualificado, en especial por el tema del idioma), y que la primera habilidad de un empresario es la tenacidad, tesis reafirmada cuando en la última pregunta del público se le pidió un consejo genérico y dijo "no te rindas nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca...."

Puedes ver los mensajes en Twitter de los asistentes durante la charla, y el vídeo cortesía de Agora News.

En la presentación se recordó que este mes se celebra en Madrid el primer Congreso de Emprendedores Iniciador, concretamente el 27 de mayo con el lema Aquí emprendemos. Programa completo (PDF)

Y a la salida, además un regalo: el libro Consejos de inversores a iniciadores, una recopilación de experiencias y consejos de importantes inversores para emprendedores de todas las áreas y edades. Puedes comprar el libro en Bubok o bajártelo gratis en pdf.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo

Networking profesional: Cómo ampliar tu red de contactos en el mundo empresarial

El networking profesional es fundamental en el mundo empresarial para establecer contactos que abran oportunidades tanto de negocio como laborales. Se trata de crear una red de relaciones laborales que nos permitan llegar a más personas. Una de las ventajas de tener una buena red de contactos es que nos facilita el acceso a información y oportunidades laborales, así como a posibles colaboradores y mentores. Para poner en práctica el networking profesional es importante salir de tu zona de confort, acudir a eventos, utilizar plataformas online y hacer una buena presentación. Además, hay herramientas y recursos que podrás aprovechar para maximizar tus habilidades de networking profesional y desarrollar una carrera profesional a través de él. Si no tienes tiempo para buscar este tipo de oportunidades por tu cuenta, la mejor opción es participar en un club de networking, que te lo de todo ya organizado y profesionalizado. Si quieres probar la fórmula sólo tienes que ponerte en Contacto co