Ir al contenido principal

Fersoft firma un acuerdo con AICA para ayudar a las empresas asociadas a cumplir la LOPD

D. Raimundo Alba y D. Luis Suárez de Lezo firman el convenio
La semana pasada se firmó e hizo público un acuerdo entre Fersoft Informática y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) con el fin de dar a sus asociados una cobertura especial y ciertas ventajas en la aplicación de la solución Segurplus para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Comunicado de AICA:
D. Raimundo Alba, Director general de la empresa Fersoft Informática y D. Luis Suárez de Lezo, por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA, han rubricado un acuerdo para facilitar a todos los asociados de AICA el cumplimiento de la ley de protección de datos ya que actualmente son muchas las empresas que trabajan y gestionan bases de datos de alta sensibilidad, con información de clientes, empleados, proveedores y otras identidades.
El no cumplimiento de esta ley, deja a las empresas desprotegidas legalmente y esta vulneración implica multas y otros gravámenes que incluso suponen un desprestigio para la empresa que puede evitarse.
Cada vez más y más a menudo, todos somos conscientes de la importancia de la privacidad de nuestros datos y presumimos que cuando los facilitamos serán protegidos adecuadamente, pero muchas empresas desconocen el procedimiento del tratamiento de estos datos sensibles y todo lo que implica su incumplimiento.
Fersoft Informática ofrece un servicio global a los requerimientos de la normativa de la LOPD.
El acuerdo con AICA supone un beneficio para el asociado de un 10 % de descuento sobre el coste de implantación de la solución, además trabajarán con cada empresa individualmente y harán un programa de protección a medida, incluso con la defensa jurídica para los casos de incumplimiento.
AICA firma este Convenio porque considera que cuando las empresas cumplen con la LOPD, cualquier cliente sabe que sus datos están protegidos y esto en definitiva da prestigio, seriedad y eficiencia a su empresa.
Cada vez más empresas tienen que ser conscientes de que el cumplimiento de la LOPD redunda en su beneficio, así puede posicionar mejor su negocio ofreciendo servicios de más calidad.
Para información más detallada sobre este acuerdo, pueden ponerse en contacto con la Asociación por los canales habituales.

Comentarios

  1. Enhorabuena José Luis, por tu buen trabajo.
    AICA tiene al mejor consultor y la mejor empresa de protección de datos, también la enhorabuena para ellos por su buena elección.
    Todos sabemos que podían haber seleccionado una empresa de coste cero para sus asociados, pero han preferido la profesionalidad seria y no la oportunista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...