Conexiones 71: MenoresOSI


INTECO presentó el nuevo portal de menores de la Oficina de Seguridad del Internauta en el Día Mundial de Internet.

Charlas a menores, el “Concurso de creación de videos de seguridad en Internet” y el lanzamiento del nuevo portal sobre seguridad son algunas de las actividades con las que el Instituto pretende concienciar de la importancia de navegar con seguridad.

La web www.osi.es mejora la interacción con el usuario e incluye una nueva sección, http://menores.osi.es, en la que se enseña cómo proteger a los menores de las distintas amenazas que circulan por Internet.

Esta web está divida en cinco mini sitios de los cuales tres están dirigidos a menores por franjas de edad (5-8, 9-12 y 13-17 años), el cuarto mini sitio tiene como público objetivo a los padres y el quinto está destinado a los educadores de los menores.

Cada mini sitio ofrece material atractivo y adaptado al público al que va dirigido. En el caso de los menores, se intenta captar su atención mediante juegos, animaciones y vídeos, además de poner a su disposición un buzón de ayuda. Por otro lado, la oferta para padres y educadores incluye herramientas de seguridad de descarga gratuita, glosario de términos y enlaces de interés, además de recursos pedagógicos, en el caso de este último grupo, que son dos cursos de formación en línea gratuitos con el objetivo de que dispongan de materiales específicos de seguridad en Internet para poder ser utilizados en las clases habituales.

Asimismo, la actual web de la OSI incorpora notas de actualidad y ofrece más interacción con el internauta, permitiéndole seguir la actividad de la OSI en las redes sociales y participar en los foros.

Se mantiene el servicio de ayuda y asesoramiento a través de la web, para resolver los problemas que les puedan surgir a los usuarios. También http://www.osi.es continúa disponiendo de la sección de descarga de útiles gratuitos con herramientas de Seguridad. Todo ello, con el objetivo de servir de ayuda preventiva y reactiva a los ciudadanos ante las amenazas de Seguridad.


Marketing Positivo, Actualizado en: martes, junio 07, 2011