Ir al contenido principal

Vida digital: hoy y mañana



15 keys facts and conclusions to know the future of the Internet in 2015. El futuro de internet en 15 puntos clave:
  1. Se necesitaron 100 años para llegar a mil millones de líneas fijas pero sólo 20 años para llegar a 5 mil millones de suscripciones móviles
  2. En 2014 habrá más accesos a Internet mediante dispositivos móviles que por escritorio o portátil.
  3. La previsión de tráfico anual mundial de datos móviles en 2015 (75 exabytes) es igual a 19.000 millones de DVDs.
  4. La cantidad de usuarios que acceden a Internet sólo en movilidad crecerá 56 veces hasta 788 millones a finales de 2015.
  5. En 2015 los dispositivos móviles superarán al número de PCs instalados en casas.
  6. En 2015 habrá 500 millones de usuarios de las aplicaciones móviles de salud.
  7. En 2015 los ingresos de aplicaciones móviles se acercarán a los 40.000 millones de dólares.
  8. Los ingresos M2M crecerá más de 3,5 veces desde 2010 hasta 2015.
  9. El uso de la TV será más personal y social, pero menos familiar.
  10. El tráfico generado por 20 viviendas será mayor que el tráfico total de Internet en 1995.
  11. Nuevos servicios en la nube: "tu escritorio donde quieras ".
  12. Los ingresos de las Redes Sociales crecerán más de 4 veces desde 2010 hasta 2015.
    By 2015, it is expected that 500 million people worldwide use their mobiles as metro and bus tickets
  13. Para el año 2015 se espera que 500 millones de personas en todo el mundo usen el móvil como billete de metro y autobús.
  14. Se espera que los MMO (Massive Multiplayer Online: juegos online multijugador) lleguen a 20.000 millones de dólares en 2015.
  15. Se espera que en 2015 existirán 2,5 dispositivos conectados a Internet por habitante en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!