Fraude a través de Internet (Informe anual 2010)

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO hace públicos los resultados del “Estudio sobre el fraude a través de Internet (Informe anual 2010)”. Este documento constituye la sexta entrega de una serie de informes trimestrales que tienen como finalidad realizar un seguimiento del fenómeno del fraude online entre los usuarios españoles.

El informe analiza la incidencia y percepción de los intentos de fraude desde el punto de vista de los usuarios de Internet. Así, se estudian las situaciones potencialmente fraudulentas a través de Internet y el teléfono móvil, las formas adoptadas por los atacantes, el impacto que estas situaciones han tenido a nivel económico y la influencia que han ejercido sobre los hábitos y la e-confianza de los usuarios de la banca a través de Internet y el comercio electrónico.

El análisis se complementa con la información relativa a la incidencia del malware específicamente diseñado para la comisión de fraudes, obtenida a partir de la auditoría remota de los equipos de los hogares españoles.

El presente estudio, correspondiente a la oleada del cuarto trimestre de 2010, además incluye tanto la evolución trimestral del fraude online a lo largo de todo el año 2010, como la comparativa interanual con los resultados de 2009.

Documentos asociados

Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, junio 17, 2011