Que no, que nadie quiere comprar tus dominios

Hoy me ha ocurrido una de esas anécdotas que te llevan a reflexionar sobre el concepto de educación digital y la necesidad de entenderlo como un concepto básico en el desarrollo de la sociedad de la información.

Hace unos días había recibido un correo electrónico de los que resultan sospechosos desde el asunto, en el que una empresa china me venían a decir que siendo una entidad registradora de dominios habían recibido una petición de compra de otra empresa llamada "Daront Holding Ltd" de varias terminaciones (.com.tw, .hk, .net.cn, etc...) sobre un nombre de dominio del que yo poseo el .es y el .com y que además pretendía registrar la marca (que yo tengo registrada para España).

Al parecer la tal empresa había tenido la amabilidad de observar este hecho y me avisaba por si yo quería registrar esos dominios, y en el caso de que no respondiera en 7 días se los vendería a "Daront Holding Ltd", además de proceder al registro de la tal marca. Obviamente un intento de "sacarme la pasta" vendiéndome unos dominios que ni me interesan, ni, estoy seguro, tampoco a los tal "Daront Holding Ltd" que probablemente ni siquiera existan.

No hice ningún caso del tema y me limité a enviar el correo a la papelera, pero entonces aparece por mi oficina un amigo agobiado por el mismo tema al haber recibido un correo similar. Mi amigo se había tragado el tema hasta el fondo y estaba sinceramente preocupado por el asunto. Y no es que mi amigo sea un analógico cuaternario o analfabeto digital de los que se dejan engañar por cualquier cosa, tiene su blog, su Twitter, su LinkedIn y hasta un "aifon last generation".

Así que aclaremos el asunto por si algún lector se encuentra en su bandeja de entrada un mensaje parecido: No, nadie quiere comprar tus dominios, es simplemente una estrategia comercial: sucia sí, quizás incluso ilegal, pero nada cierto en cualquier caso.


Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, junio 16, 2011