TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2010/11

Se han publicado en la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) los resultados detallados de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas correspondientes al periodo enero 2010 - enero 2011.

Según la nota de prensa del INE los principales resultados son:
  • El 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a Internet. El 99,4% de ellas se conecta por Banda ancha (fija ó móvil).
  • Dos de cada tres empresas de 10 ó más empleados tienen página web.
  • El 84,0% de las empresas interactúa a través de Internet con las Administraciones Públicas, 13,9 puntos más que el año pasado.
  • Casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico.
En cuanto a las comunicaciones, en un 93,6% de las empresas está implantada la telefonía móvil y un 40,5% se comunica a través de intercambio electrónico de datos. El 67,0% de las empresas con conexión a Internet dispone de sitio/página web. En las que cuentan con 250 ó más empleados, este porcentaje se eleva hasta el 92,4%.

Por otro lado, un 21,6% de las empresas tienen empleados que trabajan fuera de sus locales de forma regular (al menos media jornada semanal), y se conectan a los sistemas de TIC de su empresa mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 11,2%.

Disponibilidad y uso de página web

El 67,0% de las empresas españolas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 5,0% respecto al año anterior. El 90,7% de las empresas utilizan su página web para darse a conocer, mientras que un 59,5% lo hace para facilitar el acceso a catálogos y listas de precios.


Documentación

Nota de Prensa INE (PDF)



Marketing Positivo, Actualizado en: martes, junio 21, 2011