Aclarando lo que es (y lo que no) un "hacker"

De lo que quedaba por reseñar tras el paréntesis de agosto, está el interesante documento publicado por INTECO con el propósito de aclarar el significado y sus variantes del término hacker, que puede tener connotaciones positivas y negativas en función del concepto que se maneje.

En numerosas ocaciones la palabra “hacker” aparece acompañada de connotaciones negativas relacionadas con la ciberdelincuencia, el robo y la extorsión. Pero, ¿es así realmente?

El Observatorio de INTECO publica una nueva entrega de sus Cuadernos de Notas del Observatorio bajo el título “¿Qué es (y qué no) un hacker?”, aborda los diferentes aspectos del hacking y sus motivaciones, presentando la figura del hacker a una persona apasionada de la informática que persigue con curiosidad y tesón la resolución de un problema, y diferenciándolo de otros roles. Así, el artículo ayuda a conocer las diferencias entre Whitehackers, Blue Hat hackers, Red Hat hackers,Grey Hat hackers y Blackhackers, e introduce los conceptos de Crackers, Lammers, Scriptkiddies y Phreakers, entre otras figuras.

Finalmente, aborda la profesionalización de estas actividades: desde el hacking ético al mercado negro y la ciberdelincuencia organizada.

Descarga documento:

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, septiembre 10, 2012