El director de la AEPD comparece ante el Congreso

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, comparecerá el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia, Rallo repasará los principales indicadores y las cuestiones más relevantes que han marcado la actividad de la Agencia en 2009 y su evolución en 2010. Además abordará los principales desafíos a los que se enfrenta esta institución respecto a la protección de datos de los ciudadanos.

En este sentido, Artemi Rallo abordará ante la Comisión retos como la protección de la privacidad ante los nuevos servicios de internet y la necesidad de que los ciudadanos estén informados sobre cómo usar estos servicios con garantías. En este ámbito abordará además novedades normativas relacionadas con la materia como la modificación de la Directiva relativa a la protección de datos en las comunicaciones electrónicas.

Asimismo, analizará otros aspectos como la necesidad de proteger a los menores ante su creciente presencia en la Red, e informará a la Comisión de los resultados del informe de la AEPD sobre cumplimiento de la LOPD en más de 600 centros sanitarios.

Marketing Positivo, Actualizado en: martes, noviembre 30, 2010

2 comentarios:

  1. Debería también comentarle a sus señorías el fraude al que se le está sometiendo a esta normativa gracias a los vende cursos que hay por hay. Lo único que consiguen estas academias o seudo consultoras es crear una mala conciencia sobre la protección de datos, haciendo ver a una empresa que con un gran curso estamos al día. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no dijo nada sobre el tema a pesar de todas las denuncias que habrá recibido. Ahí van a lucirse y gananr crédito político, la eficiencia no es lo que más importa.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.