Ir al contenido principal

Dos novedades Google Maps: Recordar aparcamiento y Enviar al teléfono desde resultados de búsqueda

Aparcamiento maps google

La opción "Recordar aparcamiento" llegará con la próxima versión de Google Maps.

Para activar la función de guardar en Google Maps dónde has aparcado, se debe pulsar el icóno del circulo azul que marca tu situación en el mapa. Entonces aparecerá un menú que entre otras opciones ofrecerá la de guardar dónde has aparcado.

Una vez guardada puedes añadir (todo ello de forma privada, accesible solo para ti) notas (un número de plaza por ejemplo), fotos e incluso un horario de aviso en caso de parking limitado, que generará una cuenta atrás y una notificación de aviso al cumplirse el tiempo.

En Xataka Android han mostrado capturas de pantalla de la nueva opción en su versión en inglés.

google maps aparcamiento


Otra novedad que ya lleva varias semanas y que por tanto ya estará disponible para todos, es la de enviar al teléfono la dirección de un negocio directamente desde la ficha que aparece en los resultados de búsqueda

Un paso mas en dos de los elementos centrales que conforman la estrategia de Google:

     ► potenciar el uso empresarial de las fichas de negocio de My Business o Mi Negocio
     ► favorecer y satisfacer a los usuarios móviles.
    En la imagen se ve marcada la opción.



    Business Point centro negocios chamartin


    Al hacer clic en el botón de envío, se abre un cuadro de diálogo que permite elegir a qué teléfono, en caso de tener mas de un terminal asociado a la cuenta Google. Luego, cuando se envía, en el dispositivo se recibe una notificación en la que se puede hacer clic para acceder a la dirección en Google Maps:

    Business Point centro negocios chamartin

    Y también a la ficha de negocio (con su correspondiente marca de "Guardado").


    Business Point centro negocios chamartin


    Ahora cuando busques una dirección desde el PC podrás guardarla sin tener que volver a buscarla en el móvil cuando estés en camino.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

    Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

    Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

    ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

    Diversificando el networking

    Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

    Nueva sección Logros en Search Console

    La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

    Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

    Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué):