Ir al contenido principal

Nuevas extensiones AdWords de ubicación para negocios locales

Aunque en Marketing Positivo siempre hemos sido mas partidarios del posicionamiento natural para negocios locales, también es cierto que en determinadas ocasiones una campaña de anuncios Adwords puede ser muy efectiva en términos de promociones, rebajas, lanzamiento de novedades, etc...

Para este tipo de negocios Google ha presentado una nueva opción en Adwords que muestra gráficos de extensión de ubicación.

El nuevo formato de anuncio muestra las fotos, la ubicación del negocio y el horario comercial, así como un título y un texto, como se ve abajo en el anuncio de la ilustración. El anuncio de una panadería local puede mostrarse a un usuario cercano que lea un blog de cocina, por ejemplo. Google dice que en las pruebas, el 60% de los clics en la información de la extensión fueron para obtener direcciones o más información acerca de una ubicación de negocio.




Cuando los clientes que están cerca buscan alguna de sus palabras clave, en la extensión se puede mostrar:
  • La distancia hasta su ubicación y la ciudad (en móviles)
  • La dirección postal de su ubicación (en ordenadores)
  • Un botón de llamada en el que se puede hacer clic
  • Acceso (que se puede tocar o en el que se puede hacer clic) a una página con detalles sobre su ubicación, con información como los horarios de apertura, el número de teléfono, fotos, valoraciones de clientes e indicaciones para llegar.
Los anuncios con extensiones pueden aparecer en las búsquedas de Google, en Maps y otros partnerts, así como en la red de display

Este tipo de anuncio puede ser creado también por un fabricante, que no disponiendo de venta directa propia, quiere ayudar a los clientes a encontrar sus productos en las tiendas.


Paso previo a crear anuncios con extensión de ubicación


El nuevo formato es una opción en la galería de anuncios de AdWords con anuncios de uso general, en los que los anunciantes pueden cargar hasta tres imágenes, un logotipo y un título y una descripción de anuncio.

Para configurar nuevas campañas con extensiones de ubicación, primero se debe enlazar Adwords con la cuenta de Google My Business correspondiente al negocio que se quiere promocionar.

Hay diferentes formas según se sea o no administrador de la cuenta My Business y en función de coincidencia de uso de cuentas Google. Las diferentes opciones se explican aquí:

Ayuda Adwords sobre cómo enlazar con GMB en el anterior y nuevo formato




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts