Ir al contenido principal

Nuevas extensiones AdWords de ubicación para negocios locales

Aunque en Marketing Positivo siempre hemos sido mas partidarios del posicionamiento natural para negocios locales, también es cierto que en determinadas ocasiones una campaña de anuncios Adwords puede ser muy efectiva en términos de promociones, rebajas, lanzamiento de novedades, etc...

Para este tipo de negocios Google ha presentado una nueva opción en Adwords que muestra gráficos de extensión de ubicación.

El nuevo formato de anuncio muestra las fotos, la ubicación del negocio y el horario comercial, así como un título y un texto, como se ve abajo en el anuncio de la ilustración. El anuncio de una panadería local puede mostrarse a un usuario cercano que lea un blog de cocina, por ejemplo. Google dice que en las pruebas, el 60% de los clics en la información de la extensión fueron para obtener direcciones o más información acerca de una ubicación de negocio.




Cuando los clientes que están cerca buscan alguna de sus palabras clave, en la extensión se puede mostrar:
  • La distancia hasta su ubicación y la ciudad (en móviles)
  • La dirección postal de su ubicación (en ordenadores)
  • Un botón de llamada en el que se puede hacer clic
  • Acceso (que se puede tocar o en el que se puede hacer clic) a una página con detalles sobre su ubicación, con información como los horarios de apertura, el número de teléfono, fotos, valoraciones de clientes e indicaciones para llegar.
Los anuncios con extensiones pueden aparecer en las búsquedas de Google, en Maps y otros partnerts, así como en la red de display

Este tipo de anuncio puede ser creado también por un fabricante, que no disponiendo de venta directa propia, quiere ayudar a los clientes a encontrar sus productos en las tiendas.


Paso previo a crear anuncios con extensión de ubicación


El nuevo formato es una opción en la galería de anuncios de AdWords con anuncios de uso general, en los que los anunciantes pueden cargar hasta tres imágenes, un logotipo y un título y una descripción de anuncio.

Para configurar nuevas campañas con extensiones de ubicación, primero se debe enlazar Adwords con la cuenta de Google My Business correspondiente al negocio que se quiere promocionar.

Hay diferentes formas según se sea o no administrador de la cuenta My Business y en función de coincidencia de uso de cuentas Google. Las diferentes opciones se explican aquí:

Ayuda Adwords sobre cómo enlazar con GMB en el anterior y nuevo formato




Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . presentacin-ley-de-cookies from Jesús Pérez Serna

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.600 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL: 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. Caso de éxito en SEO internacional y posicionamiento en IA Antes de nada la demostración de que sabemos de qué estamos hablando 👉 De Cero a Recomendación de ChatGPT en 9 Meses: Así es el Nuevo hashtag#SEO de Autoridad ¿Te imaginas que una web con solo un año de vida ya esté siendo recomendada directamente por ChatGPT y Gemini como la mejor opción para comprar en un país extranjero? Dejemos de hablar solo de tráfico, hablemos de autoridad e influencia real. Este es el caso de éxito de metalcorten.pt , el proyecto de nuestro cliente HIERROS ETXEBARRIA & METALCORTEN & METALCORTEN GARDEN. A principios de año el equipo de Marketing Positivo comenzó a trabajar esta web, enfocada en un nicho B2B al...

Cómo Denunciar Reseñas de Google y Aumentar tus Oportunidades de Eliminación (Guía Práctica y Realista)

Si estás aquí, es porque una reseña negativa o, peor aún, una falsa, te está amargando la existencia en tu Perfil de Empresa de Google. No estás solo. La herramienta de reseñas de Google es fantástica, pero cuando alguien la usa mal, puede ser un dolor de cabeza real. Aquí te voy a mostrar la realidad de denunciar reseñas de Google , el paso a paso oficial y, sobre todo, las claves que hemos aprendido tras años "en el barro" para que Google realmente te escuche. ¿Cuándo es el momento de Denunciar una Reseña de Google? La primera y más importante lección es: no puedes denunciar una reseña solo porque sea negativa. Si el comentario es de un cliente real, aunque diga que tu servicio es malo, Google lo considera una opinión válida (y lo dejará). El juego cambia cuando la reseña incumple sus estrictas políticas. Tipos de reseñas que Google considera "inadecuadas" (Según su política) Google no borra opiniones, borra incumplimientos de normas . Tienes una base sólid...