Ir al contenido principal

Nuevas extensiones AdWords de ubicación para negocios locales

Aunque en Marketing Positivo siempre hemos sido mas partidarios del posicionamiento natural para negocios locales, también es cierto que en determinadas ocasiones una campaña de anuncios Adwords puede ser muy efectiva en términos de promociones, rebajas, lanzamiento de novedades, etc...

Para este tipo de negocios Google ha presentado una nueva opción en Adwords que muestra gráficos de extensión de ubicación.

El nuevo formato de anuncio muestra las fotos, la ubicación del negocio y el horario comercial, así como un título y un texto, como se ve abajo en el anuncio de la ilustración. El anuncio de una panadería local puede mostrarse a un usuario cercano que lea un blog de cocina, por ejemplo. Google dice que en las pruebas, el 60% de los clics en la información de la extensión fueron para obtener direcciones o más información acerca de una ubicación de negocio.




Cuando los clientes que están cerca buscan alguna de sus palabras clave, en la extensión se puede mostrar:
  • La distancia hasta su ubicación y la ciudad (en móviles)
  • La dirección postal de su ubicación (en ordenadores)
  • Un botón de llamada en el que se puede hacer clic
  • Acceso (que se puede tocar o en el que se puede hacer clic) a una página con detalles sobre su ubicación, con información como los horarios de apertura, el número de teléfono, fotos, valoraciones de clientes e indicaciones para llegar.
Los anuncios con extensiones pueden aparecer en las búsquedas de Google, en Maps y otros partnerts, así como en la red de display

Este tipo de anuncio puede ser creado también por un fabricante, que no disponiendo de venta directa propia, quiere ayudar a los clientes a encontrar sus productos en las tiendas.


Paso previo a crear anuncios con extensión de ubicación


El nuevo formato es una opción en la galería de anuncios de AdWords con anuncios de uso general, en los que los anunciantes pueden cargar hasta tres imágenes, un logotipo y un título y una descripción de anuncio.

Para configurar nuevas campañas con extensiones de ubicación, primero se debe enlazar Adwords con la cuenta de Google My Business correspondiente al negocio que se quiere promocionar.

Hay diferentes formas según se sea o no administrador de la cuenta My Business y en función de coincidencia de uso de cuentas Google. Las diferentes opciones se explican aquí:

Ayuda Adwords sobre cómo enlazar con GMB en el anterior y nuevo formato




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,