Cinco Comercialistas ante la AIEI

Ya publiqué en Julio que la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) había elegido Comercialista como uno de los proyectos a los que dar apoyo y consultoría de forma gratuita.

El proceso comenzó con la designación de un tutor que supervisa de forma más cercana el seguimiento de cada equipo, en nuestro caso Eneko Knorr, actualmente CEO de Ideateca (que además de saber tanto como cualquier otro de los integrantes de la AIEI sobre negocios en internet, tiene el plus de ser de Bilbao).

Por otro lado se convocan reuniones mensuales con todos o la mayor parte de los asociados donde se revisa el proyecto de forma más genérica, pero al tiempo se recibe asesoramiento de diferentes profesionales con conocimientos en varias áreas.

La primera de nuestras reuniones fue ayer viernes, y aprovechando la circunstancia del día, la sección catalana del equipo se desplazó a Madrid para participar y de paso alargar su estancia el fin de semana y dedicarlo a trabajar juntos en las futuras novedades (y también a salir de cena, etc, ya se sabe "work hard, party hard").

Y ya que, previamente a la reunión, la AIEI nos solicitó un pequeño informe sobre la evolución de Comercialista desde julio a este momento, reproduzco aquí un resumen con lo más significativo:
  • Hemos trabajado mucho en la web Comercialista, que ha pasado de ser una maqueta a un sitio ya implementado, con las primeras funcionalidades. Tiene versión castellano/catalán y cumple todos los estándares de accesibilidad. Resultados iniciales: 1ª posición en Google con los términos “red tiendas textil” y “red social tiendas textil” y 3ª posición con “red social tiendas”. Han comenzado a entrar contactos a través de los formularios descargables, también se han dado de alta tiendas a través del formulario de registro que se ha implementado por internet. 
  • Próximos pasos: publicación en breve de foro y el tablón de anuncios, importar las tiendas a la web para remitirles su usuario y contraseña (a partir de aquí ya podrán participar en foro y tablón), área privada de comerciales para colgar toda la información relevante para su trabajo.
  • La base de datos de tiendas de las que tenemos el permiso legal para usar sus datos en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) ha sobrepasado ya los 2.000 registros y a falta de contabilizar los últimos días se acercará a 2.500.
  • La red comercial de profesionales independientes que colaboran con Comercialista visitando a las tiendas y rellenando las fichas de información y consentimiento ha sobrepasado el centenar de colaboradores.
  • Hemos realizado pequeñas acciones de email marketing a empresas del sector identificadas mediante ferias para presentarles nuestros servicios de Representante Virtual. Ha habido respuestas positivas.
  • Hemos establecido una red de contactos con Asociaciones del sector textil, como se puede ver en la sección correspondiente de la web.
  • Tenemos ya preparado el número 0 del boletín, que comenzará a enviarse a los asociados por correo electrónico en unos días.
  • La sensación es que el sector está captando bien la idea y agradece el esfuerzo que estamos haciendo. Palabras textuales “Ya era hora que alguien hiciera algo así”.


Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, septiembre 19, 2009