Noticias LOPD 90

¿De dónde viene el malware?
Fuente: Segu·Info
Para comenzar este resumen semanal de noticias relacionadas con la protección de datos y la seguridad de la información, servimos vía Consumer unos consejos sobre Cómo actuar si nos roban el portátil y un útil manual para Usar los navegadores de forma privada. Muy práctico a la luz del Debate sobre la protección de las contraseñas en Android que podemos leer en El Páis.

En ¿Es por la privacidad? ¿O es por otra cosa?  Enrique Dans se pregunta: ¿Es la privacidad realmente un tema tan acuciante para todos o la mayoría de los usuarios de redes sociales? (...) Para mí, la cuestión no está en la privacidad, sino en el nivel de control. Mientras Facebook plantea una exhibición de lo que haces o de lo que subes a dicha red, Google+ posibilita algo completamente diferente: la idea de constituir un continuo entre la comunicación completamente privada (un correo electrónico con uno o varios usuarios), y la completamente pública (una entrada en Google+ en modo público). En el medio, una vasta gama de grises.

Aplicaciones en la tecnología RFID en el ámbito sanitario y protección de datos es un interesante artículo de INTECO donde se repasan algunas de las posibilidades de esta nueva tecnología, pero también su necesaria adaptación a las normas de privacidad que garanticen la intimidad del paciente.

Y para nota, proponemos al léctor 6 easy tests para evaluar la seguridad de tu web (o de tu empresa) preparados por Un Informático en el Lado del Mal.

Más noticias de interés:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, julio 30, 2011