Noticias LOPD 157



Lección 15 de la Intipedya (Enciclopedia Visual de la Seguridad de la Información): Redes sociales y menores. Alicia le explica a Bernardo qué debe hacer para mantener una adecuada privacidad en redes sociales.

Al igual que los zombies tan de moda últimamente «Las fotos en internet te persiguen 7 días a la semana y 24 horas al día» (El Correo) y después de haber visto la Oleada de filtraciones de datos durante el fin de semana y que los Ataques a varias Universidades hacen públicos miles de datos de estudiantes (Ontinet) y también  “Así se arruina una vida para siempre en solo 10 segundos” o lo fácil que resulta colarse en las cuentas de los usuarios en Facebook (ESET), resulta oportuno cuestionarse Tengo un smartphone, ¿debo preocuparme? (Yago Jesús) y después repasar La política de ciberseguridad de nuestros hogares digitales (Security Art Work) y en general Cómo mejorar la privacidad en Internet (Consumer), teniendo en cuenta que Las principales amenazas de seguridad de 2013 serán... (ITespresso).

Interesante entrevista con Jorge Campanillas: "El caso Megaupload puso sobre la mesa el verdadero problema de la prestación de servicios en la nube: si cae, ¿podré recuperar mis datos?, ¿qué garantías me da el proveedor?" (Oficina de Seguridad del Internauta), más aún después de ver como Dropbox se convierte en una brecha de seguridad y fuga de datos en la empresa (Tecnología Pyme).

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:
Y aún más en redes sociales
Terminamos con un nuevo capítulo del programa de RTVE "Protegemos tus datos", en esta ocasión acerca de la Inclusión indebida de ficheros de morosidad: aumenta la morosidad en nuestro país, y en ocasiones los datos de los morosos se incluyen en ficheros que utilizan las empresas para conocer la solvencia económica de las personas que les solicitan servicios, pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos.

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, diciembre 08, 2012