Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo, Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD),  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión.
2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema.


La Eurocámara extiende la Ley de Protección de Datos a las Redes Sociales en internet




1. Blogger (222 millones)
2. Facebook (200 millones)
3. MySpace (126 millones)
4. Wordpress (114 millones)
5. Windows Live Spaces (87 millones)
6. Yahoo! Geocities (69 millones)
7. Flickr (64 millones)
8. hi5 (58 millones)
9. Orkut (46 millones)
10.Six Apart (46 millones)
11. Baidu Space (40 millones)
12. Friendster (31 millones)
13. 56.com (29 millones)
14. Webs.com (24 millones)
15. Bebo (24 millones)
16. Scribd (23 millones)
17. Lycos Tripod (23 millones)
18. Tagged (22 millones)
19. imeem (22 millones)
20. Netlog (21 millones)






Imagen: losdelmamo
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, enero 06, 2009

5 comentarios:

  1. La lista del final es a nivel internacional, pero si miramos sólo España hay algún caso de éxito local, como Tuenti entre los universitarios y Moterus entre los aficionados a las motos.

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de estos sitios son como la plaza del pueblo donde todos gritan y no se entiende nada.

    ResponderEliminar
  3. http://www.facelovefinder.com

    Love Social Network, fue subida a la red en 2009 ...

    ResponderEliminar
  4. No me parece que Blogger o Wordpress sean ejemplos de redes sociales.
    Al amigo Mar Lboro que creo que ya dijo en otro comentario que sólo usaba agendas manuales y otras citas anti tecnología le digo que se informe mejor. En cualquier red social puedes siempre elegir a quién sigues y cuál es tu nivel de privacidad, tu tienes un mirador con vistas a la plaza del pueblo y puedes abrir los ventanales y escuchar al colectivo o puedes quedar con tus amigos en tu casa y hablar sólo con ellos. Es tu elección.

    ResponderEliminar
  5. Esteban: cierto, es obvio que una de las líneas de desarrollo de las redes sociales son los mercados locales y esto no se refleja en estadísticas internacionales.
    NFRMTC: el comentario original en Techcrunch habla de medios sociales (social media), un término más amplio que redes sociales.
    Me ha gustado tu definición sobre la privacidad en las redes, lo que no estoy tan seguro es del control del usuario medio sobre esas herramientas.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.