Ir al contenido principal

¿Qué quieres de este blog para 2009?

Este blog tiene un porqué, y está escrito que los consultores de GM2 son dueños de su destino (aunque los visitantes son bienvenidos e invitados a suscribirse y aportar comentarios), así que desde aquí invoco al oráculo y te pregunto a tí que me lees: ¿qué quieres de éste blog para 2009?

Por organizarlo un poco he creado dos encuestas en la barra de utilidades.

La primera es sobre qué temas te gustaría que se trataran más a menudo. He elegido las etiquetas usuales del blog y se permite votar más de una, pero para no tergiversar mucho los resultados os pediría que votárais tres cada uno. Esto no significa obviamente que se vayan a dejar de tratar los temas menos votados, todos ellos son imprescindibles, sino de saber lo que os interesa en mayor medida.

La segunda es sobre la frecuencia de publicación. Desde hace unos meses tengo la costumbre de una nota al día que casi siempre se publica a las 00:01, para que sirva como última actividad de noctámbulos y primera de madrugadores revisores de la bandeja de entrada. Esto no tiene que ser así siempre. Quizás resulte excesivo para algunos, pero otros digan "eh, si hay más, lo quiero". Y vaya si hay más, muchísimo más. En este caso se trata de un sólo voto por persona.

¡A votar!

Y cualquier otra aportación, idea, sugerencia, etc... pincha Comentarios.

Aprovecho para aclarar, tras alguna conversación telefónica con dudas, que la idea escrita en la nota Una nueva etapa no es que yo vaya a desaparecer de las formaciones y el resto de actividades que se celebran en la sede central de GM2 , al contario, ya que mi decisión es centrarme absolutamente en crecer en Madrid, lo más probable es que comience a pasar muchas más horas al día en la oficina.
En cualquier caso, y como es habitual en mí, iré haciendo públicos mis pasos.

Comentarios

  1. Gracias Jesús;
    Para a parte de votar quiero darte mi opinión también y dándote la enhorabuena en tu nuevo proyecto y ya conociéndote un poco te doy ya a parte de esta mañana mí mas total confianza en ti sabiendo que como en tantos otros proyectos conseguirás el éxito que deseas.
    En cuanto a cuanto estamos dispuestos a aguantar, o recibir tus comentarios te diré que hasta que tu cuerpo aguante yo no voy a ser menos y si tu escribes que menos que ver o leer tus comentarios que siempre son de muy buena ayuda.
    Y ya puestos a comentarte, te daré también las gracias, por ser todos de gran ayuda, para cargar las pilas en momentos de situaciones como las que nos acompañan, y es ahora cuanto más hay que tener esa fuerza que tú nos das.
    Uno que te sigue y cree en ti

    ResponderEliminar
  2. Fermín: a mandar (pero no te pases) :-)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jesús:
    Me leo todo, todito lo que escribes. En mi caso, nueva como CSI, tu blog me une al grupo, me da mucha alegría y me sirve de referencia profesional.
    He rellenado las encuestas. Pero, decidas lo que decidas seguir haciendo, seguro que será tan útil como hasta ahora. Muchas gracias de corazón.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Mercedes: mil gracias por los elogios :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.