Ir al contenido principal

¿Qué quieres de este blog para 2009?

Este blog tiene un porqué, y está escrito que los consultores de GM2 son dueños de su destino (aunque los visitantes son bienvenidos e invitados a suscribirse y aportar comentarios), así que desde aquí invoco al oráculo y te pregunto a tí que me lees: ¿qué quieres de éste blog para 2009?

Por organizarlo un poco he creado dos encuestas en la barra de utilidades.

La primera es sobre qué temas te gustaría que se trataran más a menudo. He elegido las etiquetas usuales del blog y se permite votar más de una, pero para no tergiversar mucho los resultados os pediría que votárais tres cada uno. Esto no significa obviamente que se vayan a dejar de tratar los temas menos votados, todos ellos son imprescindibles, sino de saber lo que os interesa en mayor medida.

La segunda es sobre la frecuencia de publicación. Desde hace unos meses tengo la costumbre de una nota al día que casi siempre se publica a las 00:01, para que sirva como última actividad de noctámbulos y primera de madrugadores revisores de la bandeja de entrada. Esto no tiene que ser así siempre. Quizás resulte excesivo para algunos, pero otros digan "eh, si hay más, lo quiero". Y vaya si hay más, muchísimo más. En este caso se trata de un sólo voto por persona.

¡A votar!

Y cualquier otra aportación, idea, sugerencia, etc... pincha Comentarios.

Aprovecho para aclarar, tras alguna conversación telefónica con dudas, que la idea escrita en la nota Una nueva etapa no es que yo vaya a desaparecer de las formaciones y el resto de actividades que se celebran en la sede central de GM2 , al contario, ya que mi decisión es centrarme absolutamente en crecer en Madrid, lo más probable es que comience a pasar muchas más horas al día en la oficina.
En cualquier caso, y como es habitual en mí, iré haciendo públicos mis pasos.

Comentarios

  1. Gracias Jesús;
    Para a parte de votar quiero darte mi opinión también y dándote la enhorabuena en tu nuevo proyecto y ya conociéndote un poco te doy ya a parte de esta mañana mí mas total confianza en ti sabiendo que como en tantos otros proyectos conseguirás el éxito que deseas.
    En cuanto a cuanto estamos dispuestos a aguantar, o recibir tus comentarios te diré que hasta que tu cuerpo aguante yo no voy a ser menos y si tu escribes que menos que ver o leer tus comentarios que siempre son de muy buena ayuda.
    Y ya puestos a comentarte, te daré también las gracias, por ser todos de gran ayuda, para cargar las pilas en momentos de situaciones como las que nos acompañan, y es ahora cuanto más hay que tener esa fuerza que tú nos das.
    Uno que te sigue y cree en ti

    ResponderEliminar
  2. Fermín: a mandar (pero no te pases) :-)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jesús:
    Me leo todo, todito lo que escribes. En mi caso, nueva como CSI, tu blog me une al grupo, me da mucha alegría y me sirve de referencia profesional.
    He rellenado las encuestas. Pero, decidas lo que decidas seguir haciendo, seguro que será tan útil como hasta ahora. Muchas gracias de corazón.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Mercedes: mil gracias por los elogios :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO