Ir al contenido principal

¿Qué quieres de este blog para 2009?

Este blog tiene un porqué, y está escrito que los consultores de GM2 son dueños de su destino (aunque los visitantes son bienvenidos e invitados a suscribirse y aportar comentarios), así que desde aquí invoco al oráculo y te pregunto a tí que me lees: ¿qué quieres de éste blog para 2009?

Por organizarlo un poco he creado dos encuestas en la barra de utilidades.

La primera es sobre qué temas te gustaría que se trataran más a menudo. He elegido las etiquetas usuales del blog y se permite votar más de una, pero para no tergiversar mucho los resultados os pediría que votárais tres cada uno. Esto no significa obviamente que se vayan a dejar de tratar los temas menos votados, todos ellos son imprescindibles, sino de saber lo que os interesa en mayor medida.

La segunda es sobre la frecuencia de publicación. Desde hace unos meses tengo la costumbre de una nota al día que casi siempre se publica a las 00:01, para que sirva como última actividad de noctámbulos y primera de madrugadores revisores de la bandeja de entrada. Esto no tiene que ser así siempre. Quizás resulte excesivo para algunos, pero otros digan "eh, si hay más, lo quiero". Y vaya si hay más, muchísimo más. En este caso se trata de un sólo voto por persona.

¡A votar!

Y cualquier otra aportación, idea, sugerencia, etc... pincha Comentarios.

Aprovecho para aclarar, tras alguna conversación telefónica con dudas, que la idea escrita en la nota Una nueva etapa no es que yo vaya a desaparecer de las formaciones y el resto de actividades que se celebran en la sede central de GM2 , al contario, ya que mi decisión es centrarme absolutamente en crecer en Madrid, lo más probable es que comience a pasar muchas más horas al día en la oficina.
En cualquier caso, y como es habitual en mí, iré haciendo públicos mis pasos.

Comentarios

  1. Gracias Jesús;
    Para a parte de votar quiero darte mi opinión también y dándote la enhorabuena en tu nuevo proyecto y ya conociéndote un poco te doy ya a parte de esta mañana mí mas total confianza en ti sabiendo que como en tantos otros proyectos conseguirás el éxito que deseas.
    En cuanto a cuanto estamos dispuestos a aguantar, o recibir tus comentarios te diré que hasta que tu cuerpo aguante yo no voy a ser menos y si tu escribes que menos que ver o leer tus comentarios que siempre son de muy buena ayuda.
    Y ya puestos a comentarte, te daré también las gracias, por ser todos de gran ayuda, para cargar las pilas en momentos de situaciones como las que nos acompañan, y es ahora cuanto más hay que tener esa fuerza que tú nos das.
    Uno que te sigue y cree en ti

    ResponderEliminar
  2. Fermín: a mandar (pero no te pases) :-)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jesús:
    Me leo todo, todito lo que escribes. En mi caso, nueva como CSI, tu blog me une al grupo, me da mucha alegría y me sirve de referencia profesional.
    He rellenado las encuestas. Pero, decidas lo que decidas seguir haciendo, seguro que será tan útil como hasta ahora. Muchas gracias de corazón.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Mercedes: mil gracias por los elogios :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...