Ir al contenido principal

Noticias LOPD 160

Última recopilación semanal del 2012 con menos material de lo habitual debido a la acumulación de festivos que ralentiza el ritmo de las publicaciones, aunque no por ello los ciberdelincuentes detienen sus actividades y por eso Siguen los ciberataques en fechas navideñas (ESET).

Son fechas tendentes a las listas recopilatorias, como Los 24 millones de virus que han amenazado nuestro ordenador en 2012 (ABC), el Anecdotario vírico 2012 (Panda Security) o El Top 5 del fraude por internet (El Mundo), aunque cada vez más toman la forma de infografías como las que ilustran este post (pinchen en las imágenes para verlas más grandes).

Con el fin de año llega el cierre definitivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM), a la que dedican un sentido homenaje en Winchester73: Adiós APDCM, adiós.

Se ha publicado la primera tutela de derechos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la que se estima el derecho de oposición frente a la llamada función de autocompletado que ofrece Google  en sus búsquedas. En Privacidad Lógica han hecho un extenso análisis de la cuestión: Autocompletar de Google: ¿Realmente atenta contra tu privacidad?

¿Saben lo de "en casa del herrero..."? Los problemas de privacidad en las redes sociales pueden salpicar a cualquiera, no hay mas que ver cómo Facebook le juega una mala pasada a la hermana de Mark Zuckerberg (FayerWayer) por una foto que saltó del ámbito cerrado del círculos de amigos al público de Twitter, así que repasen bien Como proteger nuestra Privacidad en Facebook? Las nuevas opciones de la red social lo hacen más sencillo (arturogoga).

















Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:

Y aún más en redes sociales:

Desde la radio un nuevo capítulo del programa Protegemos tus datos, de RTVE, dedicado en esta ocasión a Menores e internet, ya que cada vez son más pequeños los menores que se conectan a internet y por eso es necesario extremar su protección.

Y para completar una charla de Chema Alonso dentro del evento TEDexRetiro titulada Hacking y anonimato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.