Ir al contenido principal

Trabajo en línea

Un vídeo para explicar Google Docs en 171 segundos.
La suite ofimática de Google permite compartir un documento disminuyendo el amontonamiento de copias, facilita el intercambio de ideas y permite una supervisión directa del trabajo colectivo.
Como tengo un par de proyectos que usarán este sistema os conviene ir practicando.





Sólo precisar que si ya tienes una cuenta Gmail no tienes que crear una nueva para usar este servicio.

¿Se os ocurren usos para esta herramienta?

Comentarios

  1. Me parece muy útil para gestionar convenios, artículos, presentaciones, etc, que deben ser revisadas por varias personas.

    Sugiero hacer pruebas piloto y confirmar ventajas.

    J.L.Díez

    ResponderEliminar
  2. oooooooooh!!!!!!! is the future.
    Me encantan estas herramientas que le dan en el morro a Microsoft, je, je, ya era hora que nos quitáramos el monopolio sin recurrir a cosas complicadas como Linux

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si Google se cae?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: se puede caer, te pueden cortar la cuenta (por spammear o por error, que ya ha habido casos), etc...
    Y es que sería un error dejar toda la info allí. Esto es igual que tu ordenador: debes hacer una copia de seguridad mantenida en sitio distinto.

    ResponderEliminar
  5. Pero está todo en inglés ¿no hay versión española?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo (a ver si ponéis la firma, que no cuesta tanto): la plataforma está de momento sólo en inglés, pero si te vas a Help sí puedes traducir las ayudas al castellano, cambiando el idioma en una casilla desplegable en el ángulo superior derecho.

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea, utilizo esta herramienta desde hace bastante tiempo.
    Claro que es bueno tener copia de todo en algún espacio ya sea en la red o en tu ordenador.
    El valerse de las nuevas tecnologías creo que puede dar un impulso muy importante.
    ¡¡¡Adelante!!!

    Julio Loupias Lara

    ResponderEliminar
  8. Adelante , y solo nos hace falta el pc-permanente conectado.
    cuando digas empezamos.
    M.Corpas

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto el blog en "Blog del dia" y entré a chafardear. Hace dos dias que cambié de trabajo y allà utilizan la plataforma Google para todo.

    Tu video me ha sido muy util.

    Creo que voy a pasar más por aqui.

    Hay cosas muy utiles para mi trabajo: Creatividad en marketing online.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hemos escuchado en muchas ocasiones que todo tiene que ser rápido, cómodo, accesible y GRATIS. Esto lo es y además es virtual. Yo llevo ya algún tiempo utilizándolo y desde aquí tengo todo lo que necesito para trabajar desde cualquier sitio con los clientes. Hoja de Pedido.XLS, presentación del producto. PDF, Modelo de carta de texto para Clientes.DOC, etc. etc. lo único que falta es que se pueda hacer con la cuenta de xxx@grupomillar2.es. Salir de casa del cliente y en 5 minutos recibir nuestra propuesta. Seria genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts