Ir al contenido principal

Legalomanía

Pues sí, me he inventado este "palabro", que para eso escribe uno un blog (entre otras cosas): para poder inventarse palabras de vez en cuando, lanzarlas al viento (aunque sea digital) y ver qué pasa.

Legalomanía: dícese de la obsesión por legislar. Se trata de un estado psicopatológico caracterizado por delirios de poder u omnipotencia. A menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo. Otras veces es un síntoma de falta de liderazgo que se intenta disimular con proyectos legislativos que dan publicidad y no cuestan nada.

Así que por nuestro eterno agradecimiento díganos casos de Legalomanía, como por ejemplo el real decreto que ha anunciado el gobierno destinado a proteger la confidencialidad de los datos de las mujeres que abortan cuando resulta que la Ley ORGÁNICA de Protección de Datos apenas se cumple, empezando por el sector sanitario, un, dos, tres... responda otra vez.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. tic, tac, tic, tac
    .-Ley de Igualdad
    (por mucha modernidad que propongamos..... seguimos en las mismas)
    .-Ley de violencia de Género
    (Cada día aparece en las noticias un nuevo caso.... a lo mejor si empezaramos a cambiar la educación de nuestros hijos....)
    .-Ley de Defensa del Menor
    (¿quien le cuenta a la pobre niña que calló estos días de un tercer piso, en qué consiste esta ley?)

    Cedo la palabra, porque me estoy enfadando un poquito.

    Un besote a todos

    Mª José Garrido

    ResponderEliminar
  3. No me sorprendió lo más mínimo... Si todos los gobiernos aprovechan el impulso de los dramas sociales coyunturales, el PSOE sabe sacarles partido como ninguno.

    No creo que sean ajenos a este hecho, pero cuentan con que el resto de la gente si, y además, Habían anunciado importantes "Reformas legislativas" en materia de aborto, estoy de acuerdo en que podían haber empezado por derechos que no estuvieran ya (al menos en teoría) amparados en otras leyes más generales. Dudo que añadan nada nuevo, salvo fotos, gasto público y ríos de tinta en las publicaciones Jurídicas.

    ResponderEliminar
  4. (modo ironic)
    ¿Y si no de qué viviríamos los abogados?

    ResponderEliminar
  5. Tal vez debamos resignarnos al hecho de que sobramos... Jajaja

    ResponderEliminar
  6. De los señores políticos mejor ni hablar porque cuanto mas veo sus maniobras políticas y como ellos mismos se pasan las leyes por donde todos sabemos se me revuelve el estómago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta