Legalomanía

Pues sí, me he inventado este "palabro", que para eso escribe uno un blog (entre otras cosas): para poder inventarse palabras de vez en cuando, lanzarlas al viento (aunque sea digital) y ver qué pasa.

Legalomanía: dícese de la obsesión por legislar. Se trata de un estado psicopatológico caracterizado por delirios de poder u omnipotencia. A menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo. Otras veces es un síntoma de falta de liderazgo que se intenta disimular con proyectos legislativos que dan publicidad y no cuestan nada.

Así que por nuestro eterno agradecimiento díganos casos de Legalomanía, como por ejemplo el real decreto que ha anunciado el gobierno destinado a proteger la confidencialidad de los datos de las mujeres que abortan cuando resulta que la Ley ORGÁNICA de Protección de Datos apenas se cumple, empezando por el sector sanitario, un, dos, tres... responda otra vez.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, julio 14, 2008

6 comentarios:

  1. tic, tac, tic, tac
    .-Ley de Igualdad
    (por mucha modernidad que propongamos..... seguimos en las mismas)
    .-Ley de violencia de Género
    (Cada día aparece en las noticias un nuevo caso.... a lo mejor si empezaramos a cambiar la educación de nuestros hijos....)
    .-Ley de Defensa del Menor
    (¿quien le cuenta a la pobre niña que calló estos días de un tercer piso, en qué consiste esta ley?)

    Cedo la palabra, porque me estoy enfadando un poquito.

    Un besote a todos

    Mª José Garrido

    ResponderEliminar
  2. No me sorprendió lo más mínimo... Si todos los gobiernos aprovechan el impulso de los dramas sociales coyunturales, el PSOE sabe sacarles partido como ninguno.

    No creo que sean ajenos a este hecho, pero cuentan con que el resto de la gente si, y además, Habían anunciado importantes "Reformas legislativas" en materia de aborto, estoy de acuerdo en que podían haber empezado por derechos que no estuvieran ya (al menos en teoría) amparados en otras leyes más generales. Dudo que añadan nada nuevo, salvo fotos, gasto público y ríos de tinta en las publicaciones Jurídicas.

    ResponderEliminar
  3. (modo ironic)
    ¿Y si no de qué viviríamos los abogados?

    ResponderEliminar
  4. Tal vez debamos resignarnos al hecho de que sobramos... Jajaja

    ResponderEliminar
  5. De los señores políticos mejor ni hablar porque cuanto mas veo sus maniobras políticas y como ellos mismos se pasan las leyes por donde todos sabemos se me revuelve el estómago

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.