Ir al contenido principal

Día de Internet 2012

La Comunidad internacional celebra hoy 17 de Mayo la VII Edición del Día Mundial de Internet con más de 200 actividades y eventos programados en 23 países. La efeméride cuenta ya con más de 800 promotores en todo el mundo que se unen con el objetivo común de acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía. El foco, de esta edición, esta en “Cómo aprovechar Internet y las nuevas Tecnologías para el emprendimiento y la creación de empleo”.

El Senado acogerá los actos centrales del diadeinternet en España. El acto incluye un debate plenario seguido de la entrega de Premios de Internet, acto que será retransmitido en directo por Internet desde la página web dedicada la Día de Internet. Contará con la participación de destacadas personalidades como Pío García Escudero (Presidente del Senado), José Manuel Soria (Ministro de Industria), Elena Valenciano (Diputada y Vice-Secretaria del PSOE), Emilio Ontiveros (Economista, Presidente de AFI), Carmen del Riego (Presidenta Asociación de la Prensa), Rosalía LLoret (PRISA Digital) y Miguel Pérez Subías (Presidente de la AUI). Los ponentes toman como punto de partida cientos de aportaciones que usuarios de todo el mundo a través del Muro de la innovación o de las redes sociales utilizando #diadeinternet o #ddi2012

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de Mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fué aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de Mayo.

La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) también se ha sumado a la celebración con una Nota de Prensa en la que reitera la necesidad de proteger la privacidad en Internet.

En ESET han editado esta interesante infografía dedicada al aniversario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

OFERTóN ▶️ Notas de prensa internacionales

Nuestro partner en USA nos traslada esta oferta por la cual una nota de prensa con impacto internacional, cuyo coste habitual es de 295€, pasa a costar 195€ hasta el 30/12 , con la posibilidad de usarla a lo largo de todo 2025. Hemos publicado ya una decena de notas de este tipo y en general los resultados son mas que satisfactorios e incluso en algún caso francamente espectaculares (cuando nuestro partner ha conseguido meter la publicación en Google News, las cifras de visitas a la web se disparan). Ejemplo con cliente real en su Analytics: de 500 visitas diarias como media a un pico de casi 3.000 y un total de 8.000 visitas extra. Se trata de una empresa tecnológica que con esta acción generó pedidos por valor de unas 15 veces el coste de la acción (aparte de los beneficios en branding y SEO). IMPORTANTE: oferta hasta 30/12/2024. A partir de entonces volvemos al precio de catálogo. CONTACTO: mkpositivo@gmail.com - 661746506

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.