El 28 de enero “Día de la Protección de Datos”

El día 28 de enero se celebra por cuarta vez en Europa el "Día de la Protección de Datos", que tiene como finalidad impulsar el conocimiento de sus derechos en materia de privacidad y protección de datos por parte de los ciudadanos europeos.

La celebración del Día de Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció la celebración anual del Día de la Protección de Datos en Europa el día 28 de enero, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa para la protección de personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

Se trata de una jornada que se propone acercar e impulsar el conocimiento de los derechos en materia de protección de datos y privacidad entre los ciudadanos, divulgar el buen uso de la información personal y fomentar las prácticas respetuosas con los derechos de los ciudadanos.

A tal efecto la Agencia Española de Protección de Datos ha creado una sección en su web con enlaces a las secciones más utilizadas y una serie de vídeos.




Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, enero 20, 2010