Ir al contenido principal

Iniciador Madrid con Octavio Rojas

Me había perdido los tres últimos Iniciador, pero la semana pasada puede asistir para escuchar a Octavio Rojas, experto en Relaciones Públicas y emprendedor con su agencia Tuatú.

Es merecedor de felicitación a sus organizadores el desarrollo en varias ciudades que ha conseguido Iniciador durante el año pasado, con ediciones en Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, País Vasco, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza,  así como su gran capacidad de convocatoria, como demuestra el hecho de que habiéndose anunciado con muy poca antelación el lugar del encuentro, el salón que cedió la EOI estuviera a rebosar.



De la interesante charla de Octavio apunté estos mensajes:
  • Un emprendedor es un superviviente.
  • Si pasas por un momento clave y apuestas por un cambio en tu vida, toma la decisión hasta sus últimas consecuencias.
  • Aunque lo pases mal, disfruta.
  • Aprovecha todas las oportunidades para hablar y presentar tu proyecto en eventos, proponte como ponente.
  • Los medios de comunicación necesitan contenidos, encuentra tu historia y cuéntasela.
  • Abre un blog: un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir.
  • Es el momento de ser porosos, compartir, colaborar, integrar. La apertura es la clave.
  • Elige tus clientes.

Al hilo de este último punto me llamó especialmente la atención la forma de posicionarse cuando se presenta ante un posible cliente. Según contó dibuja un triángulo y explica: en la base del triángulo están los freelance que trabajan por menos de 1.000 euros, en el vértice superior están las agencias conocidas que no hacen nada por menos de 3.000 euros, y en el medio estoy yo.

¿Qué te parece esta forma de presentarse y posicionarse?

Actualización: enlace al vídeo en la web de EOI.

Comentarios

  1. ¿No hay vídeo esta vez?, es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el vídeo estaría muy interesante. A ver si lo podéis conseguir, que tengo ganas de verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis R y emprendeblog.es: aún no he visto colgado ningún vídeo del evento, pero en cuanto tenga noticia añadiré una actualización al post con el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el triángulo: me gusta en el sentido de que deja clara la posición económica, pero me parece peligroso en el sentido de que puede dar lugar a la idea de "calidad mediocre".

    ResponderEliminar
  5. Lo de elegir clientes debe ser algún tipo de poder mágico que encuentras por el camino, porque lo que es al principio me parece que tienes que aceptar cualquier cosa para hacer caja, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Ya apareció un vídeo (en la web de EOI) y ha sido oportunamente enlazado en el artículo.
    Disfrutarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso Josep M. Rosanas Martí Editorial Granica Mueva a las personas como fichas. Disponga de ellas a su antojo, que para esto es el jefe. No se comprometa con nadie a nada. Hay que tener flexibilidad para poder hacer siempre lo que parezca mejor. No escuche sus opiniones; y mucho mejor todavía, finja que les escucha. Si no están de acuerdo con usted, dígales que no tienen visión de conjunto y use técnicas modernas de motivación para combatir la resistencia al cambio. Por supuesto, si alguna vez no les queda más remedio que comprometerse, no es necesario que cumpla depués; argumente que las circunstancias han cambiado. Esto siempre es verdad. Trate a las personas como cosas o como animales. Pero antes de que nos precipitemos en nuestro juicio y pensemos que sólo monstruos stalinianos o hitlerianos son capaces de una cosa así, veamos primero en qué consiste eso. Empecemos por darnos cuenta de que “tratar mal” a las cosas o a los animal

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl