Ir al contenido principal

Iniciador Madrid con Octavio Rojas

Me había perdido los tres últimos Iniciador, pero la semana pasada puede asistir para escuchar a Octavio Rojas, experto en Relaciones Públicas y emprendedor con su agencia Tuatú.

Es merecedor de felicitación a sus organizadores el desarrollo en varias ciudades que ha conseguido Iniciador durante el año pasado, con ediciones en Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, País Vasco, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza,  así como su gran capacidad de convocatoria, como demuestra el hecho de que habiéndose anunciado con muy poca antelación el lugar del encuentro, el salón que cedió la EOI estuviera a rebosar.



De la interesante charla de Octavio apunté estos mensajes:
  • Un emprendedor es un superviviente.
  • Si pasas por un momento clave y apuestas por un cambio en tu vida, toma la decisión hasta sus últimas consecuencias.
  • Aunque lo pases mal, disfruta.
  • Aprovecha todas las oportunidades para hablar y presentar tu proyecto en eventos, proponte como ponente.
  • Los medios de comunicación necesitan contenidos, encuentra tu historia y cuéntasela.
  • Abre un blog: un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir.
  • Es el momento de ser porosos, compartir, colaborar, integrar. La apertura es la clave.
  • Elige tus clientes.

Al hilo de este último punto me llamó especialmente la atención la forma de posicionarse cuando se presenta ante un posible cliente. Según contó dibuja un triángulo y explica: en la base del triángulo están los freelance que trabajan por menos de 1.000 euros, en el vértice superior están las agencias conocidas que no hacen nada por menos de 3.000 euros, y en el medio estoy yo.

¿Qué te parece esta forma de presentarse y posicionarse?

Actualización: enlace al vídeo en la web de EOI.

Comentarios

  1. ¿No hay vídeo esta vez?, es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el vídeo estaría muy interesante. A ver si lo podéis conseguir, que tengo ganas de verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis R y emprendeblog.es: aún no he visto colgado ningún vídeo del evento, pero en cuanto tenga noticia añadiré una actualización al post con el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el triángulo: me gusta en el sentido de que deja clara la posición económica, pero me parece peligroso en el sentido de que puede dar lugar a la idea de "calidad mediocre".

    ResponderEliminar
  5. Lo de elegir clientes debe ser algún tipo de poder mágico que encuentras por el camino, porque lo que es al principio me parece que tienes que aceptar cualquier cosa para hacer caja, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Ya apareció un vídeo (en la web de EOI) y ha sido oportunamente enlazado en el artículo.
    Disfrutarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...