Ir al contenido principal

Iniciador Madrid con Octavio Rojas

Me había perdido los tres últimos Iniciador, pero la semana pasada puede asistir para escuchar a Octavio Rojas, experto en Relaciones Públicas y emprendedor con su agencia Tuatú.

Es merecedor de felicitación a sus organizadores el desarrollo en varias ciudades que ha conseguido Iniciador durante el año pasado, con ediciones en Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, País Vasco, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza,  así como su gran capacidad de convocatoria, como demuestra el hecho de que habiéndose anunciado con muy poca antelación el lugar del encuentro, el salón que cedió la EOI estuviera a rebosar.



De la interesante charla de Octavio apunté estos mensajes:
  • Un emprendedor es un superviviente.
  • Si pasas por un momento clave y apuestas por un cambio en tu vida, toma la decisión hasta sus últimas consecuencias.
  • Aunque lo pases mal, disfruta.
  • Aprovecha todas las oportunidades para hablar y presentar tu proyecto en eventos, proponte como ponente.
  • Los medios de comunicación necesitan contenidos, encuentra tu historia y cuéntasela.
  • Abre un blog: un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir.
  • Es el momento de ser porosos, compartir, colaborar, integrar. La apertura es la clave.
  • Elige tus clientes.

Al hilo de este último punto me llamó especialmente la atención la forma de posicionarse cuando se presenta ante un posible cliente. Según contó dibuja un triángulo y explica: en la base del triángulo están los freelance que trabajan por menos de 1.000 euros, en el vértice superior están las agencias conocidas que no hacen nada por menos de 3.000 euros, y en el medio estoy yo.

¿Qué te parece esta forma de presentarse y posicionarse?

Actualización: enlace al vídeo en la web de EOI.

Comentarios

  1. ¿No hay vídeo esta vez?, es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el vídeo estaría muy interesante. A ver si lo podéis conseguir, que tengo ganas de verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis R y emprendeblog.es: aún no he visto colgado ningún vídeo del evento, pero en cuanto tenga noticia añadiré una actualización al post con el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el triángulo: me gusta en el sentido de que deja clara la posición económica, pero me parece peligroso en el sentido de que puede dar lugar a la idea de "calidad mediocre".

    ResponderEliminar
  5. Lo de elegir clientes debe ser algún tipo de poder mágico que encuentras por el camino, porque lo que es al principio me parece que tienes que aceptar cualquier cosa para hacer caja, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Ya apareció un vídeo (en la web de EOI) y ha sido oportunamente enlazado en el artículo.
    Disfrutarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...