Las cinco características básicas del vendedor de éxito

Me pidieron para una encuesta que definiera las principales caracterísiticas del vendedor de éxito en menos de 200 palabras, y esta fue mi respuesta:
  1. Márcate metas y contrólalas día a día. Establece una meta para todos los días, cada semana y cada mes... y luego no pierdas el foco de los objetivos: controla y haz seguimiento diario de lo conseguido.
  2. Practica, practica, practica... y estudia. Al igual que en la mayoría de las actividades profesionales, en ventas se necesita práctica constante. Y en el mundo cambiante en que vivimos la formación continua es la clave de la supervivencia.
  3. El primero en llegar, el último en irse. El mejor vendedor es el vendedor más ambicioso y trabajador. A más visitas y más llamadas, más ventas, es así de simple.
  4. Conoce a tus clientes. Si consigues identificar verdaderamente los problemas, necesidades y objetivos de tus clientes, no sólo cerrarás muchas más ventas, sino que además construirás relaciones a largo plazo que te ayudarán a mantener una base estable de clientes.
  5. Nunca te rindas. Todo el mundo tiene un mal día, incluso un mes malo. No dejes que eso te desanime. Si has vendido a uno puedes vender a cualquiera.

Marketing Positivo, Actualizado en: martes, enero 26, 2010