Ir al contenido principal

Las cinco características básicas del vendedor de éxito

Me pidieron para una encuesta que definiera las principales caracterísiticas del vendedor de éxito en menos de 200 palabras, y esta fue mi respuesta:
  1. Márcate metas y contrólalas día a día. Establece una meta para todos los días, cada semana y cada mes... y luego no pierdas el foco de los objetivos: controla y haz seguimiento diario de lo conseguido.
  2. Practica, practica, practica... y estudia. Al igual que en la mayoría de las actividades profesionales, en ventas se necesita práctica constante. Y en el mundo cambiante en que vivimos la formación continua es la clave de la supervivencia.
  3. El primero en llegar, el último en irse. El mejor vendedor es el vendedor más ambicioso y trabajador. A más visitas y más llamadas, más ventas, es así de simple.
  4. Conoce a tus clientes. Si consigues identificar verdaderamente los problemas, necesidades y objetivos de tus clientes, no sólo cerrarás muchas más ventas, sino que además construirás relaciones a largo plazo que te ayudarán a mantener una base estable de clientes.
  5. Nunca te rindas. Todo el mundo tiene un mal día, incluso un mes malo. No dejes que eso te desanime. Si has vendido a uno puedes vender a cualquiera.

Comentarios

  1. Me las apunto, aunque te voy a poner un "pero" ;-), la nº 3 estoy de acuerdo con el desarrollo pero con el concepto de tiempo, ya q no siempre el que llega primero o se va más tarde, tiene más resultados o mejores resultados....
    Y me aplico otro más: no te engañes a ti mismo, no sirve de nada!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ah! esas cosas que ya sabemos pero nunca hacemos :P

    ResponderEliminar
  3. Fantástica selección. Por cierto, he leido 'Vender es mucho más' y está muy bien. Ahora estoy leyendo 'CRM. Las cinco pirámides del marketing relacional' y está mejor todavía. Un saludo. Roberto desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Moa: verdaderamente lo importante es la efectividad, por encima del tiempo, eso es cierto.

    Juan Luis R: pues ya sabes lo que te toca ;-)

    Roberto: Gracias. "Vender es mucho más" me gustó. El otro no lo conozco, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...