Noticias LOPD 100

Las tradiciones y las buenas costumbres dictan que llegando a un número redondo, ya sea por edad, años de matrimonio o posts en una sección como esta, se debe proceder a una celebración... pero el autor, que nació rebelde y agravó su estado con una pronta lectura de Alicia en el País de las Maravillas y su continuación A través del Espejo y asimiló las ideas de Humpy Dumpty sobre los no cumpleaños, aborrece  las fechas señaladas y las celebraciones por decreto... así que ya veremos cuando llegue, por ejemplo, a 117 Noticias LOPD, quizás entonces haya algo especial... o no.

Esta semana se publicó en Ciberpaís una reseña de la convención de seguridad informática NoConName, celebrada en Barcelona los días 16 y 17 del mes pasado, donde se aseveró entre otras cosas que "Hay dos tipos de empresas: las que saben que han sufrido una intrusión y las que no", con la conclusión final de que Las empresas no se toman la seguridad en serio. Similar idea se extrae de la Encuesta Global de la Seguridad de la Información 2012, elaborada conjuntamente por PwC, CIO Magazine y CSO Magazine, que recoge las respuestas de más de 9.600 ejecutivos -324 en España- y responsables de seguridad de la información y TI de 138 países de todo el mundo, como podemos ver en este video resumen:



Por otro lado, encontramos los pasados días una fuerte polémica entre "pesos pesados" de internet a cuenta de la LSSI, el derecho a la opinión, la identificación de usuarios, la responsabilidad de los administradores de un sitio web, etc.. El relato de Ricardo Galli, creador del popular agredor de noticias Menéame, en su blog: La LSSI y el vicio y abuso de los burofaxes, más la repercusión de la noticia en el propio Menéame con múltiples comentarios. Luego llegarían las opiniones de David Maeztu, experto en la materia, desarrolando la cuestión en tres artículos:

Otras noticias de la semana sobre protección de datos y seguridad de la información:

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, octubre 08, 2011