Ir al contenido principal

Noticias LOPD 100

Las tradiciones y las buenas costumbres dictan que llegando a un número redondo, ya sea por edad, años de matrimonio o posts en una sección como esta, se debe proceder a una celebración... pero el autor, que nació rebelde y agravó su estado con una pronta lectura de Alicia en el País de las Maravillas y su continuación A través del Espejo y asimiló las ideas de Humpy Dumpty sobre los no cumpleaños, aborrece  las fechas señaladas y las celebraciones por decreto... así que ya veremos cuando llegue, por ejemplo, a 117 Noticias LOPD, quizás entonces haya algo especial... o no.

Esta semana se publicó en Ciberpaís una reseña de la convención de seguridad informática NoConName, celebrada en Barcelona los días 16 y 17 del mes pasado, donde se aseveró entre otras cosas que "Hay dos tipos de empresas: las que saben que han sufrido una intrusión y las que no", con la conclusión final de que Las empresas no se toman la seguridad en serio. Similar idea se extrae de la Encuesta Global de la Seguridad de la Información 2012, elaborada conjuntamente por PwC, CIO Magazine y CSO Magazine, que recoge las respuestas de más de 9.600 ejecutivos -324 en España- y responsables de seguridad de la información y TI de 138 países de todo el mundo, como podemos ver en este video resumen:



Por otro lado, encontramos los pasados días una fuerte polémica entre "pesos pesados" de internet a cuenta de la LSSI, el derecho a la opinión, la identificación de usuarios, la responsabilidad de los administradores de un sitio web, etc.. El relato de Ricardo Galli, creador del popular agredor de noticias Menéame, en su blog: La LSSI y el vicio y abuso de los burofaxes, más la repercusión de la noticia en el propio Menéame con múltiples comentarios. Luego llegarían las opiniones de David Maeztu, experto en la materia, desarrolando la cuestión en tres artículos:

Otras noticias de la semana sobre protección de datos y seguridad de la información:

Comentarios

  1. Por 1000 post más! Gracias por compartir sabiduría!

    ResponderEliminar
  2. Con todo el animo de ser "contreras" para el autor y normal para el resto, yo si celebro el 100 y el 117.
    Buen trabajo MK+, poder de síntesis, inmediatez y especialización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇