Ir al contenido principal

Junio caliente

Ya están colgados en la sección Calendario de mi web los Planes de Actividades de junio, tanto los pdf oficiales de Grupo Millar2 como mi calendario personal.
Hemos tardado mucho en terminar de confeccionar los calendarios porque estaban pendientes de encajar dos eventos muy importantes con CEIM en Madrid y con FEPECO y la Camara de Comercio local en Santa Cruz de Tenerife.

Al final ha quedado una cosa muy variada. Tenemos:

  • Semana valenciana. El lunes 2 llego a mediodía a Valencia y me gustaría encontrarme en la oficina con cualquier Consultor que quiera una entrevista personal. Mándame un mail. Las mañanas del martes 3 y el viernes 6 las he reservado para citas con clientes potenciales a las que querais que os acompañe. Ya conoces el sistema: fijas la cita, me envías un SMS y yo la introduzco en el calendario. El martes a las 18:30 Presentación de Negocio. El miércoles 4 daré un ciclo completo de formación comercial (módulos básico y avanzado). El jueves por la mañana formación sobre negocio y por la tarde reunión de todo el equipo de Valencia. El viernes por la tarde me vuelvo a Madrid.
  • Semana catalana. El martes 10 nos vamos a Barcelona la "élite" de la compañía: FS, KS, los cuatro mejores consultores y yo a participar en el congreso de FECEMD. Si llegamos a tiempo estaré en la Presentación de Negocio que está programada a las 18:30 en la delegación (si no le tocará a Joan). Tras el congreso (11 y 12) y aprovechando que tenemos a FS en la ciudad condal hemos preparado un ciclo completo de formación de dos días (viernes 13 y sábado 14).
  • Semana madrileña. Martes 17, miércoles 18 y jueves 19, son los días de este mes para el ciclo completo de formación en Madrid. El viernes 20 y gracias al excelente trabajo de José Luis (que primero les ha hecho clientes) participamos en la "Jornada sobre protección de datos en las empresas" organizada por CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, con una ponencia sobre la repercusión de la LOPD en las organizaciones empresariales.
  • Semana tinerfeña. El martes 24 vuelo a Santa Cruz de Tenerife y participaré en la Presentación de Negocio programada a las 19:30. El miércoles 25 tenemos la jornada completa de presentación de Grupo Millar2 organizada por FEPECO (Asociación con la que recientemente firmamos un convenio de colaboración gracias al buen hacer de Fran). Habrá ponencias a cargo de FS, Rafael A. y yo mismo, con la colaboración inestimable de Fran y los demás socios de la provincia, y culminará con un almuerzo en el Casino. El día terminará con una reunión de todos los socios en la oficina a las 18:00. El jueves 26 estaré en el inicio del ciclo mensual de formación local con el módulo de producto básico y por la tarde me vuelvo a Madrid.

Obviamente estos no son todos los eventos del mes de GM2, son sólo en los que yo participo. Revisa el calendario oficial para toda la información... y recuerda que existen tres tipo de personas: los que no se enteran, los que se enteran y no hacen nada, y los que se enteran y se ponen en marcha... así que ahora que ya lo sabes ¿qué vas a hacer con todas estas herramientas?

Comentarios

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts