Ir al contenido principal

The Times They Are A-Changin'

No creo que Bob Dylan se refiriera exactamente a esto, pero no he podido evitar recordar el título de la canción al leer esta nota en el blog de Bernardo Hernández (cofundador de Idealista.com y actual máximo responsable de GeoMarketing para Google): El día de la muerte del papel, en la que cuenta el primer caso de periódico que deja de publicar la sección de clasificados en papel al menos dos días a la semana ya que el coste de impresión de estas páginas ha superado a lo que ingresan.

Guzmán Garmendia (Director Publicidad Clasificada en Internet para el Grupo Vocento) comenta también la noticia en su blog (de subtítulo tan ingenuo como bonito "Internet nos hará libres") y de paso detalla en otra nota la última sorpresa de Google: si introduces el término "cartelera" en el cajetín del buscador, te pide un código postal o localidad y entonces te devuelve un resultado con la cartelera completa de todos los cines del municipio pudiendo elegir película y ver dónde puedes verla en los alrededores, interactuando con los mapas y el resto de las herramientas de Google.

"Magia potagia" diría Tamariz.

Definitivamente los tiempos están cambiando.

Comentarios

  1. Están cambiando... y evolucionando hacia una mayor "inteligencia". Al recibir en mi correo Gmail el aviso de esta nota, veo que en los enlaces patrocinados dice:

    Bob Dylan - ritmic.com - Actualidad y reportajes de tus grupos y solistas preferidos

    La publicidad contextual ha llegado.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un tecnológico obsesivo , ni tecnológico avanzado , me considero práctico , solo deseo y espero que no tarde mucho tiempo ,podria ser ahora si quisieran en que dispongamos de un , llamemos "pc portatil" tamaño libro que al desplegarse sean dos pantallas , o teclado y pantalla y ahí lleve ya todo: telefonia , con todas sus posibilidades de conexion.A apartir de ahí todo: quiero leer la prensa , hablar ,leer un libro ,escribir en mi blog (de momento en los de otros)gps,y...claro PC.Serviria a todo el mundo , los niños ya no tendrian esas mochilas , joder..con lo que cuestan los libros de un curso tengo para maquinitas de esas.Puro ecologico.
    Saludos.Manuel Corpas.

    ResponderEliminar
  3. lo cierto es que:vivan la tec nología!!! Te dan posiblilidades increibles espacio-tiempo. Solo hay un problema: cuando algo no funciona...es el caos.
    Disfrutemos de los avances del Homo sapiens mientras funcionan

    ResponderEliminar
  4. Aunque algunos no se enteran. Los jetas de las compañías aéreas nos venden las ventajas del billete electrónico, así que uno se planta muy contento en Barajas ante la máquina para sacar la tarjeta de embarque... y cuando terminas te dicen que de todas formas has de hacer la misma cola que antes para poder facturar la maleta. Es decir, el mal uso de la tecnología sólo para ahorrar costes de personal sin proporcionar ninguna ventaja al usuario/cliente (salvo que viajes sin equipaje facturable: una inmensa minoría).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,