Ir al contenido principal

The Times They Are A-Changin'

No creo que Bob Dylan se refiriera exactamente a esto, pero no he podido evitar recordar el título de la canción al leer esta nota en el blog de Bernardo Hernández (cofundador de Idealista.com y actual máximo responsable de GeoMarketing para Google): El día de la muerte del papel, en la que cuenta el primer caso de periódico que deja de publicar la sección de clasificados en papel al menos dos días a la semana ya que el coste de impresión de estas páginas ha superado a lo que ingresan.

Guzmán Garmendia (Director Publicidad Clasificada en Internet para el Grupo Vocento) comenta también la noticia en su blog (de subtítulo tan ingenuo como bonito "Internet nos hará libres") y de paso detalla en otra nota la última sorpresa de Google: si introduces el término "cartelera" en el cajetín del buscador, te pide un código postal o localidad y entonces te devuelve un resultado con la cartelera completa de todos los cines del municipio pudiendo elegir película y ver dónde puedes verla en los alrededores, interactuando con los mapas y el resto de las herramientas de Google.

"Magia potagia" diría Tamariz.

Definitivamente los tiempos están cambiando.

Comentarios

  1. Están cambiando... y evolucionando hacia una mayor "inteligencia". Al recibir en mi correo Gmail el aviso de esta nota, veo que en los enlaces patrocinados dice:

    Bob Dylan - ritmic.com - Actualidad y reportajes de tus grupos y solistas preferidos

    La publicidad contextual ha llegado.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un tecnológico obsesivo , ni tecnológico avanzado , me considero práctico , solo deseo y espero que no tarde mucho tiempo ,podria ser ahora si quisieran en que dispongamos de un , llamemos "pc portatil" tamaño libro que al desplegarse sean dos pantallas , o teclado y pantalla y ahí lleve ya todo: telefonia , con todas sus posibilidades de conexion.A apartir de ahí todo: quiero leer la prensa , hablar ,leer un libro ,escribir en mi blog (de momento en los de otros)gps,y...claro PC.Serviria a todo el mundo , los niños ya no tendrian esas mochilas , joder..con lo que cuestan los libros de un curso tengo para maquinitas de esas.Puro ecologico.
    Saludos.Manuel Corpas.

    ResponderEliminar
  3. lo cierto es que:vivan la tec nología!!! Te dan posiblilidades increibles espacio-tiempo. Solo hay un problema: cuando algo no funciona...es el caos.
    Disfrutemos de los avances del Homo sapiens mientras funcionan

    ResponderEliminar
  4. Aunque algunos no se enteran. Los jetas de las compañías aéreas nos venden las ventajas del billete electrónico, así que uno se planta muy contento en Barajas ante la máquina para sacar la tarjeta de embarque... y cuando terminas te dicen que de todas formas has de hacer la misma cola que antes para poder facturar la maleta. Es decir, el mal uso de la tecnología sólo para ahorrar costes de personal sin proporcionar ninguna ventaja al usuario/cliente (salvo que viajes sin equipaje facturable: una inmensa minoría).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts