Presentación de la campaña de fomento de uso del DNI electrónico, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía y a los colectivos empresariales sus posibilidades y ventajas.
Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
Si es cierto incluso están regalando los lectores de DNI por medio del Plan Avanza Quien quiera puede apuntarse a la nueva campaña en https://www.tractis.com/red-es/ . Solo hay que pagar 2€ de gastos de envío
ResponderEliminarMaria Angeles
Maria Ángeles, me temo que la campaña de Red.es regalando DNI electrónicos ya ha terminado. De todas formas en algunas comisarías de policía están regalando lectores.
ResponderEliminarEs cierto, esta campaña ya ha terminado, yo solicite uno y hace un par de semanas que me lo enviaron , eso si pagando 2 euros, aunque creo que hay otras formas de conseguirlo gratis.
ResponderEliminarTengo el lector solamente con una guiá practica para su utilización, no viene con ningún drivers no se si lo necesitara para que lo reconozca el pc, o lo tendré que buscar por Internet, o no lo necesita.