Ir al contenido principal

5 consejos para preparar un 2010 repleto de ventas

Cada comienzo de año es el momento de marcarse la clásica lista de buenos propósitos... que luego casi nunca se cumplen. Bien, quizás no sea este tampoco el año de aprender idiomas o ir al gimnasio, pero si estás en ventas y no cumples estas 5 propuestas, casi mejor vas pensando en cambiar de profesión.
  1. Escribe tus metas. Puedes llegar a donde quieras sólo si tienes claro dónde quieres ir, por eso lo primero es poner negro sobre blanco cuáles son tus metas. Claras, concretas y medibles. Y con fecha límite. Luego identifica las acciones necesarias para alcanzaras, incluso diariamente.
  2. Revisa tu propuesta de valor. ¿Qué es lo que realmente ofreces al cliente? ¿Cuáles son tus verdaderos valores? ¿Dónde puedes mejorarlos? Ante la crisis los mediocres bajan los precios, los triunfadores dan más valor.
  3. Aprende cada día. Lee libros, asiste a conferencias y encuentros profesionales, participa en redes sociales cercanas a tus intereses, utiliza internet para saber lo que está pasando y de qué se habla en tu sector. El mundo del conocimiento estático ya es historia, antes de que te des cuenta ya no sabes nada.
  4. Aprovecha al máximo cada contacto. Trabaja infatigablemente con tu lista de contactos, pide referencias, busca oportunidades de ventas cruzadas (y al tiempo vuelve constantemente sobre el punto 2 para generar verdaderas relaciones win-win, en las que todos ganan).
  5. Investiga qué fue de los clientes que perdiste en años anteriores o que dijeron no al primer presupuesto. Seguro que más de uno está dispuesto a reestudiar tu propuesta (en especial, insisto, si tu valor ha aumentado).
Trabaja en estos puntos y en el futuro podrás recordar 2010 como el año que saliste de la crisis

Foto: TutkuTokol

Comentarios

  1. Yo me pongo a ello de inmediato, sólo espero que la motivación no se desinfle con el paso de las semanas. ¿Algún truco para eso?

    ResponderEliminar
  2. Un post para guardar, quedó claro que hay que dar valor ;-)

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis: la verdadera motivación al final sólo puede surgir de uno mismo, recuerda siempre las verdaderas razones que tengas para hacer algo y los éxitos conseguidos.

    Paco: gracias... y sí, hay que dar valor ;-)

    ResponderEliminar
  4. Roberto García04 enero, 2010 17:17

    Si es que está claro que las crisis obligan a ser mejores, que si no dime sinceramente quién se preocupa de los clientes que perdió por el camino, pero como ahora están las cosas como están....

    ResponderEliminar
  5. Objetivos, estrategia (valor), network. Estoy de acuerdo contigo. Re. bajar los precios o no, depende del sector y del posicionamiento de tu marca. ;)

    Es un buen compendio de deseos para el nuevo año. Lamentablemente la reactividad nos impedirá seguirlos, me temo.

    ResponderEliminar
  6. Javier: gracias por comentar. Realmente la hiperactividad que nos rodea hace difícil tomarse el tiempo de planificar, por eso hay que remotivarse y mantener cierto nivel de disciplina (como controlar las metas, etc)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

Cómo crear un eslogan para tu página Google Plus

Un pequeño detalle que ha pasado desapercibido en la nueva versión de Google+ es la posibilidad de añadir un eslogan o lema para la página de Google My Bussines (Mi Negocio). Para hacerlo, lo primero es que hay que entrar en la nueva versión de Google Plus y luego hacer clic sobre el botón "Editar Perfil". Ahí verás que debajo del nombre hay un espacio que permite introducir un texto con el límite de 140 caracteres.  Así es el resultado: