Ir al contenido principal

Conclusiones de León en la Conferencia “Trust in the information Society”

La Conferencia “Trust in the information Society” contó con la asistencia de más de 260 personas de las distintas Administraciones Públicas, la industria, investigación e innovación, y también de las distintas organizaciones que representan a los usuarios del ámbito europeo del sector de la Seguridad de la Información. Asimismo, tuvo un fuerte respaldo institucional ya que fue inaugurada por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Mario Campolargo, director de Tecnologías Emergentes e Infraestructuras de la Comisión Europea, Jacques Bus, jefe de la Unidad de Confianza y Seguridad de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, de la Comisión Europea, Víctor Izquierdo, director general de INTECO, y Francisco Fernández, alcalde de León.

Los participantes en la Conferencia hacen públicas las “Conclusiones de León", un documento que se dirige a la Comisión Europea y a los Estados Miembros con el propósito de que puedan ser tenidas en cuenta en el desarrollo de la futura Agenda Digital Europea.


CONCLUSIONES DE LEÓN

Los participantes en la Conferencia Confianza en la Sociedad de la Información, reunidos en León, el 10 y 11 de Febrero de 2010:
  • Confirman la importancia esencial del desarrollo de la Confianza en la Sociedad de la Información para el crecimiento económico, la prosperidad y la promoción de nuestros valores sociales.
  • Aprueban el análisis y las recomendaciones presentadas en el Informe RISEPTIS, en particular en lo que se refiere a:
  • Reforzar la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D) interdisciplinario en Confianza en la Sociedad de la Información.
  • Estimular los productos y servicios TIC basados en la "Confianza por Diseño".
  • Desarrollar un marco europeo para la identificación electrónica, con pleno respeto de la privacidad y para un uso social generalizado, incluyendo la e-Administración, la e-Salud y el Sector Privado.
  • Desarrollar un ecosistema de tecnología y derecho que preserve nuestros valores sociales, creando confianza en la sociedad, todo ello dentro de un contexto global.
  • Destacan la urgencia de desarrollar una plataforma para la cooperación efectiva en cuestiones de confianza entre distintos agentes sociales de investigación y desarrollo tecnológicos, industria, sociedad, legislación, reglamentación, educación y concienciación.
Y recomiendan a la Comisión Europea y a los Estados Miembros
  • Que, de forma urgente, presten atención a estas Conclusiones de León en sus futuras decisiones sobre la Agenda Digital Europea y la Estrategia de Granada, así como en otros debates relevantes, como los que tendrán lugar en el WCIT 2010 en Amsterdam.
  • Que apelen a ENISA, en estrecha colaboración con los agentes sociales, para apoyar activamente los Programas de la Comisión Europea y los Estados Miembros relacionados con la seguridad y la confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular, reduciendo la brecha entre política y tecnología, y asegurando una eficiente asimilación de los resultados de la investigación en entornos operativos.
  • Que refuercen la cooperación internacional para promover y desarrollar la Confianza en la Sociedad de la Información a una escala global.

Más información:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts