Ir al contenido principal

Conclusiones de León en la Conferencia “Trust in the information Society”

La Conferencia “Trust in the information Society” contó con la asistencia de más de 260 personas de las distintas Administraciones Públicas, la industria, investigación e innovación, y también de las distintas organizaciones que representan a los usuarios del ámbito europeo del sector de la Seguridad de la Información. Asimismo, tuvo un fuerte respaldo institucional ya que fue inaugurada por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Mario Campolargo, director de Tecnologías Emergentes e Infraestructuras de la Comisión Europea, Jacques Bus, jefe de la Unidad de Confianza y Seguridad de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, de la Comisión Europea, Víctor Izquierdo, director general de INTECO, y Francisco Fernández, alcalde de León.

Los participantes en la Conferencia hacen públicas las “Conclusiones de León", un documento que se dirige a la Comisión Europea y a los Estados Miembros con el propósito de que puedan ser tenidas en cuenta en el desarrollo de la futura Agenda Digital Europea.


CONCLUSIONES DE LEÓN

Los participantes en la Conferencia Confianza en la Sociedad de la Información, reunidos en León, el 10 y 11 de Febrero de 2010:
  • Confirman la importancia esencial del desarrollo de la Confianza en la Sociedad de la Información para el crecimiento económico, la prosperidad y la promoción de nuestros valores sociales.
  • Aprueban el análisis y las recomendaciones presentadas en el Informe RISEPTIS, en particular en lo que se refiere a:
  • Reforzar la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D) interdisciplinario en Confianza en la Sociedad de la Información.
  • Estimular los productos y servicios TIC basados en la "Confianza por Diseño".
  • Desarrollar un marco europeo para la identificación electrónica, con pleno respeto de la privacidad y para un uso social generalizado, incluyendo la e-Administración, la e-Salud y el Sector Privado.
  • Desarrollar un ecosistema de tecnología y derecho que preserve nuestros valores sociales, creando confianza en la sociedad, todo ello dentro de un contexto global.
  • Destacan la urgencia de desarrollar una plataforma para la cooperación efectiva en cuestiones de confianza entre distintos agentes sociales de investigación y desarrollo tecnológicos, industria, sociedad, legislación, reglamentación, educación y concienciación.
Y recomiendan a la Comisión Europea y a los Estados Miembros
  • Que, de forma urgente, presten atención a estas Conclusiones de León en sus futuras decisiones sobre la Agenda Digital Europea y la Estrategia de Granada, así como en otros debates relevantes, como los que tendrán lugar en el WCIT 2010 en Amsterdam.
  • Que apelen a ENISA, en estrecha colaboración con los agentes sociales, para apoyar activamente los Programas de la Comisión Europea y los Estados Miembros relacionados con la seguridad y la confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en particular, reduciendo la brecha entre política y tecnología, y asegurando una eficiente asimilación de los resultados de la investigación en entornos operativos.
  • Que refuercen la cooperación internacional para promover y desarrollar la Confianza en la Sociedad de la Información a una escala global.

Más información:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,