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Google Buzz y privacidad



Ha sido la noticia de la semana pasada en el ámbito de internet: el lanzamiento de Google Buzz. Esta nueva aplicación de Google funciona como una suerte de agregador que no sólo permite compartir novedades, fotos y vídeos con tus contactos, sino que además integra otras aplicaciones como Google Reader, Gmail, Blogger, etc.. e incluso otras externas como Twitter o Facebook.

Al haber aparecido como una pestaña más dentro del menú de Gmail, el popular sistema de correo, se ha encontrado nada más ser lanzado con cientos de miles de usuarios ya activos, pero al tiempo esto ha generado una cierta sensación de intrusión ya que al compartir por defecto buena parte de la información disponible en Gmail nos podemos encontrar con desagradables sorpresas, como que alguien con quien nos cruzamos un par de correos hace unos años puede acceder a nuestra lista de seguidores.

Si quieres conocer todas las posibilidades del nuevo Google Buzz, y al tiempo controlar el nivel de privacidad, tienes muy buenos 5 consejos para Google Buzz en ReadWriteWeb, especialmente el número 2, que evita el problema señalado anteriormente.

Si en cualquier caso prefieres mantenerte al margen, aquí tienes las instrucciones sobre Como deshabilitar Google Buzz (de verdad) por Security by Default.

Comentarios

  1. No logro entender qué puede ofrecer este servicio de nuevo vs otras redes sociales con alto nivel de fidelidad (al menos en apariencia) como Facebook o Tuenti.
    - ¿La marca Google? Lo dudo. Hasta Google puede llegar a pasarse de ubicua.
    - La posibilidad de multitaskear en un mismo interfaz? También lo dudo. En internet sigue siendo fácil encontrar la mejor experiencia para tus necesidades y de momento para 250 millones de usuarios la mejor experiencia es Facebook.

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  2. Gracias por el comentario Javier.
    Yo de momento me callo, que ya aprendí la lección de no entender Twitter al principio, y mira en lo que se ha convertido.
    La cosa que tienen estos servicios que reciben tanto feedback desde los usuario es que el proveedore (Google en este caso) puede acabar haciendo algo totalmente distinto a lo que inicialmente había previsto con la herramienta, precisamente gracias a las quejas de ususarios como tu o yo que no le vemos mucha utilidad. Ya veremos en el tiempo cómo evoluciona.

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