Presentamos Ayuda Ley Protección Datos


Ayuda Ley Proteccion Datos es un nuevo sitio web de Marketing Positivo.

En su Bienvenid@ se dice:
El material incluido en este sitio pretende fomentar el acceso al conocimiento de todas las herramientas disponibles de carácter gratuito que sirvan de ayuda en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y en general la legislación relativa al derecho a la intimidad de las personas físicas y jurídicas, por parte de autónomos, microempresas, asociaciones, pymes, etc...
Se recopilan por tanto artículos, enlaces, herramientas, recursos, tutoriales, informes y documentos en general acerca de la LOPD y legislación afín.

Del desarrollo y diseño del sitio se ha encargado EsenZia "prenEsenZia en Internet (páginas Web, Blog, tiendas virtuales), ... para empresas, asociaciones y particulares" con especial agradecimiento a Martín Campos por sus desvelos y comprensión a mi irregularidad con el material. Además se ocuparán del mantenimiento técnico y el alojamiento Web.

El logo lo creó Inkube, una empresa compuesta por profesionales con muchos años de experiencia que ofrece servicios en diferentes medios, tanto digitales online (Desarrollo y diseño web, Animación y desarrollo en flash, Aplicaciones de gestión online, CDs multimedia, Vídeo) como medios impresos (Diseño gráfico, Imagen corporativa, Catálogos y cartelería). La compenetración de esas dos ramas le permite tener una visión muy amplia de la comunicación de empresa y responder a cualquier necesidad de un cliente.


Este sitio nuevo no anula el ya veterano blog Ley de Protección de Datos (LOPD), sino que lo potencia al permitir a este centrarse más en lo que siempre ha sido su fuente principal: el análisis de los procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Lo ideal sería que la consulta frecuente al nuevo blog de Ayuda sirviera para no verse nunca en el de Sanciones.

Por supuesto puedes suscribirte a este nuevo sitio, igual que al resto tanto por correo electrónico como por RSS




Y si no estás suscrito a ninguno de nuestros boletines, y quieres hacerlo a los tres con un sólo formulario, pincha este enlace.

Para todo lo demás: Contacto.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, febrero 22, 2010

7 comentarios:

  1. Felciidades por el nuevo sitio, muy práctico. Usaremos las consultas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy bien, aunque a mí me sigue pareciendo que por mucha ayuda gratis que se ofrezca es muy difícil que alguien no profesional pueda adecuar correctamente a una entidad a la LOPD.

    ResponderEliminar
  3. Un diseño claro y útil, hay mucha info LOPD por ahí pero muy poca de orden práctico. Espero que vaya todo lo bien que hayáis planificado

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los apoyos, espero que este nuevo sitio os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde puedo encontrar información sobre la normativa aplicable a la LOPD a una cadena de televisión?
    ¿Tienen alguna normativa específica?
    Para encontrar información y saber si tienen derecho a gravar a personas y reproducir estas imágenes y en caso afirmativo que avisos se le tiene que dar al afectado y que derechos tiene.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Juan Emilio Martínez
    Abogado

    ResponderEliminar
  6. Juan Emilio: no hay nada específico por ser cadena de televisión, que yo recuerde.
    En primer lugar se le aplicará la LOPD y su Reglamento tal cual, puesto que una cadena de TV no se diferencia en nada de cualquier otra entidad en lo que se refiere a los datos de sus empleados, clientes, proveedores, etc.
    En el asunto de las imágenes será de aplicación la LO 1/1982 sobre derecho al honor, imagen, etc, en especial el artículo 8.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.