Ir al contenido principal

Presentamos Ayuda Ley Protección Datos


Ayuda Ley Proteccion Datos es un nuevo sitio web de Marketing Positivo.

En su Bienvenid@ se dice:
El material incluido en este sitio pretende fomentar el acceso al conocimiento de todas las herramientas disponibles de carácter gratuito que sirvan de ayuda en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y en general la legislación relativa al derecho a la intimidad de las personas físicas y jurídicas, por parte de autónomos, microempresas, asociaciones, pymes, etc...
Se recopilan por tanto artículos, enlaces, herramientas, recursos, tutoriales, informes y documentos en general acerca de la LOPD y legislación afín.

Del desarrollo y diseño del sitio se ha encargado EsenZia "prenEsenZia en Internet (páginas Web, Blog, tiendas virtuales), ... para empresas, asociaciones y particulares" con especial agradecimiento a Martín Campos por sus desvelos y comprensión a mi irregularidad con el material. Además se ocuparán del mantenimiento técnico y el alojamiento Web.

El logo lo creó Inkube, una empresa compuesta por profesionales con muchos años de experiencia que ofrece servicios en diferentes medios, tanto digitales online (Desarrollo y diseño web, Animación y desarrollo en flash, Aplicaciones de gestión online, CDs multimedia, Vídeo) como medios impresos (Diseño gráfico, Imagen corporativa, Catálogos y cartelería). La compenetración de esas dos ramas le permite tener una visión muy amplia de la comunicación de empresa y responder a cualquier necesidad de un cliente.


Este sitio nuevo no anula el ya veterano blog Ley de Protección de Datos (LOPD), sino que lo potencia al permitir a este centrarse más en lo que siempre ha sido su fuente principal: el análisis de los procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Lo ideal sería que la consulta frecuente al nuevo blog de Ayuda sirviera para no verse nunca en el de Sanciones.

Por supuesto puedes suscribirte a este nuevo sitio, igual que al resto tanto por correo electrónico como por RSS




Y si no estás suscrito a ninguno de nuestros boletines, y quieres hacerlo a los tres con un sólo formulario, pincha este enlace.

Para todo lo demás: Contacto.

Comentarios

  1. Felciidades por el nuevo sitio, muy práctico. Usaremos las consultas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy bien, aunque a mí me sigue pareciendo que por mucha ayuda gratis que se ofrezca es muy difícil que alguien no profesional pueda adecuar correctamente a una entidad a la LOPD.

    ResponderEliminar
  3. Roberto García22 febrero, 2010 20:23

    Un diseño claro y útil, hay mucha info LOPD por ahí pero muy poca de orden práctico. Espero que vaya todo lo bien que hayáis planificado

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los apoyos, espero que este nuevo sitio os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde puedo encontrar información sobre la normativa aplicable a la LOPD a una cadena de televisión?
    ¿Tienen alguna normativa específica?
    Para encontrar información y saber si tienen derecho a gravar a personas y reproducir estas imágenes y en caso afirmativo que avisos se le tiene que dar al afectado y que derechos tiene.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Juan Emilio Martínez
    Abogado

    ResponderEliminar
  6. Juan Emilio: no hay nada específico por ser cadena de televisión, que yo recuerde.
    En primer lugar se le aplicará la LOPD y su Reglamento tal cual, puesto que una cadena de TV no se diferencia en nada de cualquier otra entidad en lo que se refiere a los datos de sus empleados, clientes, proveedores, etc.
    En el asunto de las imágenes será de aplicación la LO 1/1982 sobre derecho al honor, imagen, etc, en especial el artículo 8.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...