Ir al contenido principal

Julio Alonso en Iniciador Madrid

El miércoles 10 disfrutamos una nueva edición del evento Iniciador en una de las salas de EOI con la presencia como ponente de Julio Alonso, fundador de WeblogsSL. El sitio estaba lleno hasta la bandera y además se batió el record de audiencia conectada a la retransmisión de AgoraNews (más de 600 personas).

WeblogsSL es la empresa líder en blogs en español y la mayor de Europa. Se fundó a principios de 2005 con la idea de desarrollar blogs temáticos (actualmente 37) y ha alcanzado la cifra de 14,3 millones de usuarios únicos al mes y más de 64,8 millones de páginas vistas mensuales. También proporciona asesoramiento a empresas en temas relacionados con blogs, redes sociales y web 2.0.

Algunos de sus blogs más exitosos son: Xataka, Genbeta, El Blog Salmón, Pymes y Autónomos o Tecnología Pyme (con el que colaboré una temporada).

Algunos de los mensajes interesantes durante la charla:
  • Emprendedor es el que roba material de oficina en casa para llevarlo al trabajo.
  • La pasión es el elemento fundamental del emprendimiento.
  • Desconfío del emprendedor que dice "me han echado del trabajo y me voy a dedicar a tal negocio porque me han dicho que te forras".
  • El emprendedor convierte ideas en realidades.
  • No se puede preveer todo, hay que tener un plan pero al tiempo asumir riesgos, ser flexible y en ocasiones tomar decisiones locas.
  • Ahora es posible emprender a pequeña escala y luego escalar rápido.
  • Ojalá hubiera leído "El libro negro del emprendedor" cuando empezaba.
  • En Weblogs cogimos y adaptamos a España lo mejor de otros modelos que estaban funcionando fuera.
  • La mayor dificultad fue conectar con anunciantes y agencias, por no tener personas experimentadas en blogs.
  • Las agencias y clientes no se han enterado de que internet permite alta segmentacion: te envían la misma pieza de siempre.
  • No todos los proyectos de intenet se pueden financiar con publicidad.
  • Hay que tener un alto grado de tolerancia a la incertidumbre.
  • Al inicio de Weblogs me pase año y pico cobrando cero.
  • El mejor fundador de un proyecto es el que ha hecho el trabajo antes y luego es capaz de delegar.
  • Nunca perder el foco de lo que se está haciendo, se corre el riesgo de ahogarse en un mar de oportunidades.
  • Te irá mejor si puedes lanzar un negocio sin inversores, porque tarde o temprano tendrás divergencias de objetivos con éstos.
  • La publicidad en internet ha de ser capaz de ir más allá del click, hay que potenciar el branding.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...