WeblogsSL es la empresa líder en blogs en español y la mayor de Europa. Se fundó a principios de 2005 con la idea de desarrollar blogs temáticos (actualmente 37) y ha alcanzado la cifra de 14,3 millones de usuarios únicos al mes y más de 64,8 millones de páginas vistas mensuales. También proporciona asesoramiento a empresas en temas relacionados con blogs, redes sociales y web 2.0.
Algunos de sus blogs más exitosos son: Xataka, Genbeta, El Blog Salmón, Pymes y Autónomos o Tecnología Pyme (con el que colaboré una temporada).
Algunos de los mensajes interesantes durante la charla:
- Emprendedor es el que roba material de oficina en casa para llevarlo al trabajo.
- La pasión es el elemento fundamental del emprendimiento.
- Desconfío del emprendedor que dice "me han echado del trabajo y me voy a dedicar a tal negocio porque me han dicho que te forras".
- El emprendedor convierte ideas en realidades.
- No se puede preveer todo, hay que tener un plan pero al tiempo asumir riesgos, ser flexible y en ocasiones tomar decisiones locas.
- Ahora es posible emprender a pequeña escala y luego escalar rápido.
- Ojalá hubiera leído "El libro negro del emprendedor" cuando empezaba.
- En Weblogs cogimos y adaptamos a España lo mejor de otros modelos que estaban funcionando fuera.
- La mayor dificultad fue conectar con anunciantes y agencias, por no tener personas experimentadas en blogs.
- Las agencias y clientes no se han enterado de que internet permite alta segmentacion: te envían la misma pieza de siempre.
- No todos los proyectos de intenet se pueden financiar con publicidad.
- Hay que tener un alto grado de tolerancia a la incertidumbre.
- Al inicio de Weblogs me pase año y pico cobrando cero.
- El mejor fundador de un proyecto es el que ha hecho el trabajo antes y luego es capaz de delegar.
- Nunca perder el foco de lo que se está haciendo, se corre el riesgo de ahogarse en un mar de oportunidades.
- Te irá mejor si puedes lanzar un negocio sin inversores, porque tarde o temprano tendrás divergencias de objetivos con éstos.
- La publicidad en internet ha de ser capaz de ir más allá del click, hay que potenciar el branding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.