Ir al contenido principal

Reunión APEP con la Agencia Tribuaria

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) ha publicado una nota informando sobre su más reciente reunión con la Agencia Tributaria, que complementa las anteriores con la Fundación Tripartita y las Cámaras de Comercio.
Siguiendo con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de APEP en relación con el fenómeno LOPD COSTE CERO, por medio del presente comunicado la junta directiva pone en conocimiento de sus asociados y de aquellas otras personas con interés en este asunto, que ayer lunes 12 de abril representaciones de APEP y ASIMELEC mantuvieron en Madrid una reunión con la Subidirectora General de Inspección Territorial de la Agencia Tributaria, doña María Coronado Sierra.
En el curso de dicha reunión se entregó a la Sra. Coronado el dossier documental recopilado, del que se expusieron aquellos supuestos detectados que mejor ilustran el "modus operandi" de las empresas que incurren en esta práctica. Del mismo modo, se expusieron las consecuencias que, a juicio de las Asociaciones comparecientes, se derivan de dichas prácticas en el orden social, fiscal y de competencia desleal.
Objeto de exposición fue también la explicación de las iniciativas y reuniones mantenidas con las otras Administraciones Públicas con competencias en la materia, grupos políticos y medios de comunicación.
Especial hincapié se hizo en relación con los contactos establecidos con la Fundación Tripartita, dado que para el correcto tratamiento de este asunto es más que necesaria una coordinación de las actuaciones entre la AEAT y la Tripartita.
La junta directiva de APEP quiere agradecer, una vez más, la colaboración en este asunto de todos sus asociados. Queremos destacar que el número de empresas sobre las que se ha reunido información ha pasado, desde que el pasado 25 de marzo entregamos un ejemplar del dossier en la Fundación Tripartita hasta el depositado en la AEAT, de 30 a 46. Sin duda, un notable incremento cuyo mérito es de todos.

Comentarios

  1. Parece que se va estrechando el círculo. Buen trabajo de la APEP, felicidades y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es fantástica. Ahora, esperemos que dada la gravedad del asunto, pongan coto a dichas empresas, para evitar la competencia desleal que padecemos a diario los consultores. También sería bueno, como escarnio a estas prácticas procelosas, que se diera publicidad mediática del asunto, para evitar en el futuro nuevas tentaciones ilícitas.

    ResponderEliminar
  3. Si una empresa dá la Formación debidamente y correctamente de Protección de Datos o de lo que sea y además, su servicio no lo cobra o quiere regalar lo que le apetezca... ¿ donde está el error? si me bonifico mis créditos de mi empresa y recibo la Formación porsupuesto y me regalan un coche, una moto, un viaje ala Caribe, un jamón, unas vacaciones o un servicio de LOPD para mi empresa... insisto, donde está el fraude? para mí como empresa bonificada y para la que me regala lo ellos quieran regalarme

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: llegas un poco tarde a esa discusión, todo este tema está super super explicado en las notas anteriores y sus decenas de comentarios, me da pereza repetirlos. Hoy mismo tienes la advertencia de la Fundación Tripartita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.