Ir al contenido principal

Conexiones 52: herramienta de seguridad CONAN de INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) pone a disposición de los usuarios una herramienta de creación propia bajo el nombre de CONAN (configuración y análisis). Esta herramienta lleva a cabo un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tu PC, agrupando y cotejando toda esa información para su análisis posterior. Analiza y detecta configuraciones de riesgo a partir de las cuales genera un informe enfocado a prevenir fallos de seguridad y a reaccionar ante infecciones o ataques al sistema, identificando los elementos que causan el problema y ofreciendo a su vez soluciones para mitigar el problema.

CONAN es una utilidad no intrusiva y pensada como complemento al antivirus.

En el cuadro resumen que ofrece esta nueva herramienta se destacan los elementos de riesgo así como las soluciones para elevar el nivel de seguridad del PC. Asimismo,enlaza a la Oficina de Seguridad del Internauta donde se dan recomendaciones adecuadas para los problemas de seguridad detectados y a la página de actualización de sistemas operativos y de herramientas antivirus, entre otros.

La herramienta también dispone de un resumen extendido donde se puede consultar en detalle cada uno de los elementos. Asimismo, permite realizar análisis específicos de ficheros.

Para utilizar CONAN es necesario registrarse.

Los requisitos y características a tener en cuenta para poder ejecutar la herramienta son:
  • Plataforma: Microsoft Windows 2000/2003/XP/Vista y Windows 7
  • Licencia: Gratuito
  • Idioma: Español
  • Versión de .NET Framework: 2.0.50727 o superior
  • Versión inicial: 5 de Abril de 2010


Comentarios

  1. Lo veo muy volcado en Microsoft y sólo sirve para Windows. Como es la versión 1 esperemos mejoras.

    ResponderEliminar
  2. Los que tenemos PC y poco conocimientos de informática somos la mayoría, así que nos viene bien, me parece.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartir esta información.
    El caso es que no estaría yo tan seguro de que no sea intrusivo, probablemente recabe datos que se nos pasan por alto, y seguro que los utilizan en su beneficio, pero bueno, si sirve para cazar a algun vandalo pues genial xD, pero a la gente que utilize el emule u otros P2P no se lo recomiendo.

    Lo mejor para estar seguro online es no tener nada de valor, el resto, cuesta más o menos, pero es inutil si te quieren hacer daño te lo hacen, es mi opinión :), en cualquier caso, es de agradecer que haya movimiento por parte del estado enfocado al usuario de pc e internet.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran por comentar. Evidentemente ninguna herramienta de este tipo es perfecta, entre otras cosas porque el malware y similares evoluciona a gran velocidad, y es cierto como dices que si te la quieren hacer es casi imposible evitarlo, pero al menos este tipo de servicios gratuitos sirven para que los usuarios de perfil más bajo (que en ocasiones ni siquiera tienen antivirus) estén un poco más protegidos.
    Y ya estamos conectados por TW ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts