Ir al contenido principal

La mentira de colocar tu web la número 1 en Google

Al igual que al autor de la pregunta con la que se inicia este vídeo, a mí también me han pedido más de una vez que una web salga la primera en los resultados de Google para una búsqueda determinada, y me han asegurado que otros sí se lo garantizaban, en fin...

El que habla es Matt Cutts, ingeniero de Google, conocido por ser el encargado de responder a las cuestiones que webmasters, profesionales de SEO o simplemente propietarios de pequeñas webs, le dirigen a Google. Pulsando el icono "CC" puedes ver los subtítulos en castellano.

Además de aclarar la cuestión del posicionamiento, nadie puede garantizar ser número 1 en Google, son muy interesantes las reflexiones sobre qué clase de términos de búsqueda conviene optimizar.

Comentarios

  1. Ay, ay, ay, esto sí que es mi cruz. Me pienso llevar este video a todas partes y al próximo que me pida un resultado de este tipo se lo enchufo directo. Y ojalá le pille con los que prometen estos resultados imposibles de asegurar y así le saco los colores (si le queda verguenza, que nos e yo).

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que la pregunta esta mal formulada y creo que sería acertada mejor así: ¿Puedo garantizar el primer puesto en Google para un búsqueda genérica? Pues entonces la respuesta de Matt sea la correcta, pero si la pregunta fuera:
    ¿Puedo posicionarme el 1º para una marca o nombre y apellidos no genéricos? La respuesta es que si puedes, primero combinando el uso de un dominio con keywords, que posiblemente Google termina matando (http://goo.gl/YCaPt) , y segundo con una fuerza de contenido muy bien enfocado.

    Ejemplos hay varios y muchos, sobre todo cuando hablamos de Reputación Digital de personalidades que siempre terminan saliendo 1º o 2º para Nombre + Apellido e incluso para Marca + Población.

    Vamos que no siempre hace falta irse a combinaciones de 5 keywords para conseguir buenos posicionamientos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandro por tu aportación. Yo creo que el vídeo más que hablar de lo que se puede conseguir, habla de lo que no se debe prometer. Es evidente que un buen y serio trabajo SEO sumado a contenidos de calidad pueden situarte muy arriba e incluso el primero, otra cosa es prometerlo a nivel comercial aprovechándose de la falta de conocimientos en la materia de la mayoría de los empresarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat