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La mentira de colocar tu web la número 1 en Google

Al igual que al autor de la pregunta con la que se inicia este vídeo, a mí también me han pedido más de una vez que una web salga la primera en los resultados de Google para una búsqueda determinada, y me han asegurado que otros sí se lo garantizaban, en fin...

El que habla es Matt Cutts, ingeniero de Google, conocido por ser el encargado de responder a las cuestiones que webmasters, profesionales de SEO o simplemente propietarios de pequeñas webs, le dirigen a Google. Pulsando el icono "CC" puedes ver los subtítulos en castellano.

Además de aclarar la cuestión del posicionamiento, nadie puede garantizar ser número 1 en Google, son muy interesantes las reflexiones sobre qué clase de términos de búsqueda conviene optimizar.

Comentarios

  1. Ay, ay, ay, esto sí que es mi cruz. Me pienso llevar este video a todas partes y al próximo que me pida un resultado de este tipo se lo enchufo directo. Y ojalá le pille con los que prometen estos resultados imposibles de asegurar y así le saco los colores (si le queda verguenza, que nos e yo).

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  2. Me da a mi que la pregunta esta mal formulada y creo que sería acertada mejor así: ¿Puedo garantizar el primer puesto en Google para un búsqueda genérica? Pues entonces la respuesta de Matt sea la correcta, pero si la pregunta fuera:
    ¿Puedo posicionarme el 1º para una marca o nombre y apellidos no genéricos? La respuesta es que si puedes, primero combinando el uso de un dominio con keywords, que posiblemente Google termina matando (http://goo.gl/YCaPt) , y segundo con una fuerza de contenido muy bien enfocado.

    Ejemplos hay varios y muchos, sobre todo cuando hablamos de Reputación Digital de personalidades que siempre terminan saliendo 1º o 2º para Nombre + Apellido e incluso para Marca + Población.

    Vamos que no siempre hace falta irse a combinaciones de 5 keywords para conseguir buenos posicionamientos.

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  3. Gracias Alejandro por tu aportación. Yo creo que el vídeo más que hablar de lo que se puede conseguir, habla de lo que no se debe prometer. Es evidente que un buen y serio trabajo SEO sumado a contenidos de calidad pueden situarte muy arriba e incluso el primero, otra cosa es prometerlo a nivel comercial aprovechándose de la falta de conocimientos en la materia de la mayoría de los empresarios.

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