En Get Satisfacction prepararon esta infografía (pincha la imagen para verla más grande) sobre los mejores métodos para perder clientes.
¿Porqué un cliente deja una empresa?
Por otro lado, Jeff Jarvis escribe en Buzz Machine un excelente artículo sobre el futuro de los medios de comunicación, pero sin duda aplicable a casi todos los sectores industriales: Hard economic lessons for news.
Entre otras perlas:
¿Porqué un cliente deja una empresa?
- 68% por el trato recibido
- 14% por insatisfacción con los productos/servicios
- 9% por la competencia
- 5% en busca de alternativas
- 3% por traslado
- 1% por muerte
Por otro lado, Jeff Jarvis escribe en Buzz Machine un excelente artículo sobre el futuro de los medios de comunicación, pero sin duda aplicable a casi todos los sectores industriales: Hard economic lessons for news.
Entre otras perlas:
- Lo tradicional no es un modelo de negocio. El pasado ya no es relevante a la hora de precedecr el éxito.
- "Debería" no es un modelo de negocio. Puedes decir que la gente "debería" pagar por tu producto, pero sólo lo harán si encuentran valor.
- "Quiero" no es un modelo de negocio. Los estudiantes emprendedores suelen empezar con lo que quieren hacer. Yo les digo que a nadie, excepto quizás a sus madres, le interesa lo que "quieren".
- El valor se determina por la necesidad. ¿Qué problema solucionas?
- La innovación es la ley de jungla en internet. Si alguien puede hacerlo más barato, mejor y más rápido, lo hará.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.