Ir al contenido principal

English links XX: Los mejores métodos para perder clientes... o la empresa entera

En Get Satisfacction prepararon esta infografía (pincha la imagen para verla más grande) sobre los mejores métodos para perder clientes.

¿Porqué un cliente deja una empresa?
  • 68% por el trato recibido
  • 14% por insatisfacción con los productos/servicios
  • 9% por la competencia
  • 5% en busca de alternativas
  • 3% por traslado
  • 1% por muerte

Por otro lado, Jeff Jarvis escribe en Buzz Machine un excelente artículo sobre el futuro de los medios de comunicación, pero sin duda aplicable a casi todos los sectores industriales: Hard economic lessons for news.

Entre otras perlas:
  • Lo tradicional no es un modelo de negocio. El pasado ya no es relevante a la hora de precedecr el éxito.
  • "Debería" no es un modelo de negocio. Puedes decir que la gente "debería" pagar por tu producto, pero sólo lo harán si encuentran valor.
  • "Quiero" no es un modelo de negocio. Los estudiantes emprendedores suelen empezar con lo que quieren hacer. Yo les digo que a nadie, excepto quizás a sus madres, le interesa lo que "quieren".
  • El valor se determina por la necesidad. ¿Qué problema solucionas?
  • La innovación es la ley de jungla en internet. Si alguien puede hacerlo más barato, mejor y más rápido, lo hará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar