¿Porqué un cliente deja una empresa?
- 68% por el trato recibido
- 14% por insatisfacción con los productos/servicios
- 9% por la competencia
- 5% en busca de alternativas
- 3% por traslado
- 1% por muerte
Por otro lado, Jeff Jarvis escribe en Buzz Machine un excelente artículo sobre el futuro de los medios de comunicación, pero sin duda aplicable a casi todos los sectores industriales: Hard economic lessons for news.
Entre otras perlas:
- Lo tradicional no es un modelo de negocio. El pasado ya no es relevante a la hora de precedecr el éxito.
- "Debería" no es un modelo de negocio. Puedes decir que la gente "debería" pagar por tu producto, pero sólo lo harán si encuentran valor.
- "Quiero" no es un modelo de negocio. Los estudiantes emprendedores suelen empezar con lo que quieren hacer. Yo les digo que a nadie, excepto quizás a sus madres, le interesa lo que "quieren".
- El valor se determina por la necesidad. ¿Qué problema solucionas?
- La innovación es la ley de jungla en internet. Si alguien puede hacerlo más barato, mejor y más rápido, lo hará.
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