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English links XX: Los mejores métodos para perder clientes... o la empresa entera

En Get Satisfacction prepararon esta infografía (pincha la imagen para verla más grande) sobre los mejores métodos para perder clientes.

¿Porqué un cliente deja una empresa?
  • 68% por el trato recibido
  • 14% por insatisfacción con los productos/servicios
  • 9% por la competencia
  • 5% en busca de alternativas
  • 3% por traslado
  • 1% por muerte

Por otro lado, Jeff Jarvis escribe en Buzz Machine un excelente artículo sobre el futuro de los medios de comunicación, pero sin duda aplicable a casi todos los sectores industriales: Hard economic lessons for news.

Entre otras perlas:
  • Lo tradicional no es un modelo de negocio. El pasado ya no es relevante a la hora de precedecr el éxito.
  • "Debería" no es un modelo de negocio. Puedes decir que la gente "debería" pagar por tu producto, pero sólo lo harán si encuentran valor.
  • "Quiero" no es un modelo de negocio. Los estudiantes emprendedores suelen empezar con lo que quieren hacer. Yo les digo que a nadie, excepto quizás a sus madres, le interesa lo que "quieren".
  • El valor se determina por la necesidad. ¿Qué problema solucionas?
  • La innovación es la ley de jungla en internet. Si alguien puede hacerlo más barato, mejor y más rápido, lo hará.

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