FACUA-Consumidores en Acción ha publicado El Spam: qué es y cómo enfrentarte a él, una guía de 48 páginas editada en el marco de una campaña financiada por el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La guía ofrece información a los consumidores sobre las técnicas más desarrolladas de spam (Pop ups, hoax, phishing, pharming…), la normativa que lo regula así como consejos y recomendaciones para evitarlos y reducirlos. Asimismo informa sobre los mecanismos a los que puede acudir un consumidor afectado por estas prácticas.
FACUA advierte que el spam es cada vez más utilizado por parte de las empresas y constituye un abuso para el consumidor. En muchas ocasiones los usuarios se ven desprotegidos. La situación se agrava por el poco control público y las escasas sanciones que se imponen al respecto.
FACUA recuerda que para reducir la recepción de spam es conveniente no participar en mensajes en cadena, utilizar el envío de copia oculta si el mensaje va dirigido a varios receptores, no publicar una dirección de correo electrónico en webs, foros…
Descarga (PDF):
La guía ofrece información a los consumidores sobre las técnicas más desarrolladas de spam (Pop ups, hoax, phishing, pharming…), la normativa que lo regula así como consejos y recomendaciones para evitarlos y reducirlos. Asimismo informa sobre los mecanismos a los que puede acudir un consumidor afectado por estas prácticas.
FACUA advierte que el spam es cada vez más utilizado por parte de las empresas y constituye un abuso para el consumidor. En muchas ocasiones los usuarios se ven desprotegidos. La situación se agrava por el poco control público y las escasas sanciones que se imponen al respecto.
FACUA recuerda que para reducir la recepción de spam es conveniente no participar en mensajes en cadena, utilizar el envío de copia oculta si el mensaje va dirigido a varios receptores, no publicar una dirección de correo electrónico en webs, foros…
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