Ir al contenido principal

Penalizaciones en Google+

Para tener éxito en Google+, además de publicar con regularidad material interesante, conocer en profundidad el funcionamiento de las páginas de negocio, conectar con otros usuarios, participar en comunidades, etc., conviene también conocer los límites para evitar que una penalización eche a perder todo el trabajo previo. Por eso en esta entrada vamos a repasar algunas de las posibles penalizaciones más habituales en Google+ que pueden llevar incluso a la suspensión de una cuenta.

Penalizaciones Google Plus


1. Spam

Si abusas de algunos de los elementos promocionales de Google+, los usuarios tienen a su disposición varias herramientas para informar sobre un perfil.

Quizás el caso más evidente es el envío de correos electrónicos en notificaciones a círculos, que además, en el caso de contenidos comerciales, puede suponer incluso una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado es habitual encontrarse el caso de perfiles que están utilizando Google+ para distribuir sus contenidos propios u otros que quieren promocionar con el método de enlazarlos desde múltiples Comunidades. Lo que parecen ignorar es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.


2. Nombres

Google+ tiene una política clara sobre cómo crear el nombre de perfil, y no cumplirla puede llevar a la suspensión del perfil.

También conviene tener claro que, al igual que ocurre en Facebook, no se puede usar en un perfil personal el nombre de una empresa: los perfiles son para personas físicas y no pueden incluir marcas, razones sociales o nombres de personas jurídicas.


3. Círculos

Existen dos tipos de límites en el manejo de los círculos:
  • Número máximo de perfiles y páginas permitidos en todos tus círculos: el límite está en un total de 5.000. 
  • Límite diario para añadir a los círculos: si añades muchas personas o de páginas en un espacio de tiempo breve el sistema impedirá que añadas temporalmente a más usuarios, aún cuando no hayas superado el número total que puedes incluir en tus círculos. 
Este tipo de penalización es temporal: espera un día y podrás añadir personas de nuevo.


4. Contenidos

Obviamente está prohibido promocionar acciones peligrosas o ilegales, así como incitar al odio, distribuir información personal o confidencial, material sexualmente explícito, el acoso o la violencia. Tampoco se permiten estrategias tendentes a manipular el ranking o la relevancia.

Políticas y Principios de Google+


5. Más información

Suspensiones de perfiles de Google+

Consecuencias de infracciones de uso inadecuado de las páginas de Google+


Finalmente indicar que no puedes utilizar los elementos ni las funciones de Google+ como requisito para participar en una promoción, pero como has podido acceder a esta información libremente y además este es mi blog, sí puedo pedirte que si el artículo te ha resultado de interés hagas clic en al botón +1 que hay bajo estas líneas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.