Ir al contenido principal

Penalizaciones en Google+

Para tener éxito en Google+, además de publicar con regularidad material interesante, conocer en profundidad el funcionamiento de las páginas de negocio, conectar con otros usuarios, participar en comunidades, etc., conviene también conocer los límites para evitar que una penalización eche a perder todo el trabajo previo. Por eso en esta entrada vamos a repasar algunas de las posibles penalizaciones más habituales en Google+ que pueden llevar incluso a la suspensión de una cuenta.

Penalizaciones Google Plus


1. Spam

Si abusas de algunos de los elementos promocionales de Google+, los usuarios tienen a su disposición varias herramientas para informar sobre un perfil.

Quizás el caso más evidente es el envío de correos electrónicos en notificaciones a círculos, que además, en el caso de contenidos comerciales, puede suponer incluso una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado es habitual encontrarse el caso de perfiles que están utilizando Google+ para distribuir sus contenidos propios u otros que quieren promocionar con el método de enlazarlos desde múltiples Comunidades. Lo que parecen ignorar es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.


2. Nombres

Google+ tiene una política clara sobre cómo crear el nombre de perfil, y no cumplirla puede llevar a la suspensión del perfil.

También conviene tener claro que, al igual que ocurre en Facebook, no se puede usar en un perfil personal el nombre de una empresa: los perfiles son para personas físicas y no pueden incluir marcas, razones sociales o nombres de personas jurídicas.


3. Círculos

Existen dos tipos de límites en el manejo de los círculos:
  • Número máximo de perfiles y páginas permitidos en todos tus círculos: el límite está en un total de 5.000. 
  • Límite diario para añadir a los círculos: si añades muchas personas o de páginas en un espacio de tiempo breve el sistema impedirá que añadas temporalmente a más usuarios, aún cuando no hayas superado el número total que puedes incluir en tus círculos. 
Este tipo de penalización es temporal: espera un día y podrás añadir personas de nuevo.


4. Contenidos

Obviamente está prohibido promocionar acciones peligrosas o ilegales, así como incitar al odio, distribuir información personal o confidencial, material sexualmente explícito, el acoso o la violencia. Tampoco se permiten estrategias tendentes a manipular el ranking o la relevancia.

Políticas y Principios de Google+


5. Más información

Suspensiones de perfiles de Google+

Consecuencias de infracciones de uso inadecuado de las páginas de Google+


Finalmente indicar que no puedes utilizar los elementos ni las funciones de Google+ como requisito para participar en una promoción, pero como has podido acceder a esta información libremente y además este es mi blog, sí puedo pedirte que si el artículo te ha resultado de interés hagas clic en al botón +1 que hay bajo estas líneas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat