Ir al contenido principal

Penalizaciones en Google+

Para tener éxito en Google+, además de publicar con regularidad material interesante, conocer en profundidad el funcionamiento de las páginas de negocio, conectar con otros usuarios, participar en comunidades, etc., conviene también conocer los límites para evitar que una penalización eche a perder todo el trabajo previo. Por eso en esta entrada vamos a repasar algunas de las posibles penalizaciones más habituales en Google+ que pueden llevar incluso a la suspensión de una cuenta.

Penalizaciones Google Plus


1. Spam

Si abusas de algunos de los elementos promocionales de Google+, los usuarios tienen a su disposición varias herramientas para informar sobre un perfil.

Quizás el caso más evidente es el envío de correos electrónicos en notificaciones a círculos, que además, en el caso de contenidos comerciales, puede suponer incluso una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado es habitual encontrarse el caso de perfiles que están utilizando Google+ para distribuir sus contenidos propios u otros que quieren promocionar con el método de enlazarlos desde múltiples Comunidades. Lo que parecen ignorar es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.


2. Nombres

Google+ tiene una política clara sobre cómo crear el nombre de perfil, y no cumplirla puede llevar a la suspensión del perfil.

También conviene tener claro que, al igual que ocurre en Facebook, no se puede usar en un perfil personal el nombre de una empresa: los perfiles son para personas físicas y no pueden incluir marcas, razones sociales o nombres de personas jurídicas.


3. Círculos

Existen dos tipos de límites en el manejo de los círculos:
  • Número máximo de perfiles y páginas permitidos en todos tus círculos: el límite está en un total de 5.000. 
  • Límite diario para añadir a los círculos: si añades muchas personas o de páginas en un espacio de tiempo breve el sistema impedirá que añadas temporalmente a más usuarios, aún cuando no hayas superado el número total que puedes incluir en tus círculos. 
Este tipo de penalización es temporal: espera un día y podrás añadir personas de nuevo.


4. Contenidos

Obviamente está prohibido promocionar acciones peligrosas o ilegales, así como incitar al odio, distribuir información personal o confidencial, material sexualmente explícito, el acoso o la violencia. Tampoco se permiten estrategias tendentes a manipular el ranking o la relevancia.

Políticas y Principios de Google+


5. Más información

Suspensiones de perfiles de Google+

Consecuencias de infracciones de uso inadecuado de las páginas de Google+


Finalmente indicar que no puedes utilizar los elementos ni las funciones de Google+ como requisito para participar en una promoción, pero como has podido acceder a esta información libremente y además este es mi blog, sí puedo pedirte que si el artículo te ha resultado de interés hagas clic en al botón +1 que hay bajo estas líneas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...