Novedades en formación

El servicio administrativo de GM2 (gracias, Gema) me remite un correo recibido desde la Fundación Tripartita con el título "Aplicación de Acciones de Formación en las Empresas. Ejercicio 2008."
Te destaco dos aspectos:
Los datos de cuota de formación y plantilla correspondientes al ejercicio 2007 se incorporarán a la aplicación telemática en cuanto sean facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social. Hasta ese momento, con objeto de orientar a los usuarios sobre el crédito asignado, los datos que se facilitan corresponden al ejercicio 2006.

Esto significa que más que nunca hemos de ser muy prudentes en la comunicación a los clientes acerca de su crédito disponible, ya que ni siquiera podemos de momento consultarlo.
A partir del 1 de enero de 2008, las empresas de 1 y 2 trabajadores dispondrán de un crédito de formación anual. Anteriormente este crédito era para un período de tres y dos años, respectivamente.

Esto es una excelente noticia, ya que supone que podemos volver a los clientes de 1 o 2 trabajadores a los que vendimos un curso con cargo al crédito del año pasado y pensábamos que no tendrían acceso a otro curso hasta pasado los plazos que antes estaban en vigor.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, enero 29, 2008